El juez Alejo Ramos Padilla dictó una medida para impedir que las Fuerzas de Seguridad intercepten manifestantes en la marcha LGTBIQ+.
El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó un habeas corpus preventivo para garantizar que las Fuerzas de Seguridad no puedan intervenir en la Marcha Federal LGTBIQ+, que se realizará esta tarde. La medida busca evitar interceptaciones arbitrarias a personas y transportes, protegiendo así el derecho a la protesta.
MIRÁ TAMBIÉN | El canciller Gerardo Werthein viajará a Israel
En su resolución, el magistrado instó a las autoridades nacionales y provinciales a garantizar la libre circulación de los manifestantes. Además, advirtió que se deben evitar órdenes que impliquen una limitación inconstitucional del derecho a la protesta social.
«Se exhorta a las Fuerzas de Seguridad a no interceptar personas en la vía pública ni en medios de transporte, así como tampoco en accesos a trenes dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires», detalló Ramos Padilla en su fallo.
MIRÁ TAMBIÉN | Salió a cazar quirquinchos y desapareció dos días
La medida surge en un contexto de preocupación por declaraciones recientes del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, que generaron inquietud entre distintos sectores sociales respecto a posibles restricciones a la protesta.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Perfil.