miércoles 7 mayo 2025

Juez dicta un habeas corpus preventivo por la marcha LGTBIQ+

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 01:38 07/05 | downtack.com

El juez Alejo Ramos Padilla dictó una medida para impedir que las Fuerzas de Seguridad intercepten manifestantes en la marcha LGTBIQ+.

El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó un habeas corpus preventivo para garantizar que las Fuerzas de Seguridad no puedan intervenir en la Marcha Federal LGTBIQ+, que se realizará esta tarde. La medida busca evitar interceptaciones arbitrarias a personas y transportes, protegiendo así el derecho a la protesta.

MIRÁ TAMBIÉN | El canciller Gerardo Werthein viajará a Israel

En su resolución, el magistrado instó a las autoridades nacionales y provinciales a garantizar la libre circulación de los manifestantes. Además, advirtió que se deben evitar órdenes que impliquen una limitación inconstitucional del derecho a la protesta social.

«Se exhorta a las Fuerzas de Seguridad a no interceptar personas en la vía pública ni en medios de transporte, así como tampoco en accesos a trenes dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires», detalló Ramos Padilla en su fallo.

MIRÁ TAMBIÉN | Salió a cazar quirquinchos y desapareció dos días

La medida surge en un contexto de preocupación por declaraciones recientes del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, que generaron inquietud entre distintos sectores sociales respecto a posibles restricciones a la protesta.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Perfil.

Descontento en el PRO por la afiliación de Bullrich a la LLA

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un duro comunicado tras la decisión de la ministra de Seguridad de afiliarse a las filas de Javier Milei. “Le da la espalda a quienes la votaron”, señalaron.

Prueba Aprender: El 45% de los estudiantes logran comprender textos a su edad

La evaluación nacional Aprender Alfabetización 2024 mostró que más de la mitad de los estudiantes no logra comprender textos adecuados a su edad. Las brechas sociales, económicas y pedagógicas son profundas y preocupan a las autoridades.

Trump cerró la Oficina para Asuntos Palestinos en Jerusalén

El gobierno de Donald Trump anunció la clausura de la oficina para asuntos palestinos en Jerusalén, una decisión que refuerza su alineamiento con Israel en plena ofensiva en Gaza

Ecuador interceptó una embarcación con 31 bultos de droga cerca de Galápagos

La Armada del Ecuador detuvo a tres personas que transportaban presunta droga en una embarcación sin matrícula, a 200 millas náuticas de San Cristóbal, en una zona clave para el narcotráfico transnacional.

Compartir

spot_img

Popular