viernes 1 marzo 2024

Juicio a una mujer por atropellar a un adulto mayor que falleció

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 21:23 01/03 | downtack.com

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2021, cuando M.L.L. embistió a un peatón mientras conducía por Avenida Estrada y calle España. La víctima, un adulto mayor, estuvo seis días internado y falleció el domingo 28 de marzo.

Según la fiscalía, López conducía un vehículo marca «Fiat», modelo «Mobi» por Avenida Estrada a una velocidad entre 28 y 35 Km/h, cuando embistió al peatón que cruzaba la avenida de norte a sur. La acusadora argumenta que López condujo de forma imprudente, faltando al deber de cuidado y prevención, sin tener en cuenta los riesgos propios de la conducción y las circunstancias del tránsito.

En la primera jornada del juicio, la imputada y dos empleados policiales prestaron declaración. M.L.L. describió el recorrido que realizó durante esa tarde en compañía de una amiga y aseguró que la luminosidad provocada por la caída del sol a esa hora de la tarde le impidió tener buena visibilidad. Alegó que solo distinguió la camisa de la víctima, quien era Clementino Thorp, en el momento del impacto y que se detuvo de forma inmediata para brindarle auxilio.

Para la defensa, representada por Marcelo Catalano, la acusación no demostró con certeza la hipótesis acusatoria. Por lo tanto, peticionarán la absolución de la acusada al concluir el debate.

Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

El Matador logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional por 1 a o frente al Ferroviario.

Milei: «El momento más crítico de la historia»

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia.

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

Actualizan pautas de aislamiento para casos de coronavirus en EEUU

Las personas que dan positivo por Covid-19 ya no necesitan aislarse por cinco días, dijeron este viernes las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que, ahora, hicieron coincidir este tratamiento de la enfermedad con los consejos de salud pública para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Compartir

Popular