El juicio oral y público contra Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, se realizará del 8 al 14 de octubre en Mercedes, donde enfrenta graves acusaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Podrían cerrar la Casa de la Moneda y otros organismos estatales
El juicio oral y público contra el cantante de cumbia Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 14 de octubre en el partido bonaerense de Mercedes. El músico está imputado por delitos que incluyen «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado». Esta causa es particularmente significativa, ya que L-Gante estuvo preso casi tres meses en relación con estos cargos.
Fuentes judiciales informaron que los abogados de los damnificados solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva, argumentando la gravedad de los hechos y la cantidad de procesos en curso en contra del intérprete. Las audiencias están programadas para comenzar a las 10:00 a.m. en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, ubicado en la calle 27 al 600.
La denuncia contra L-Gante fue presentada por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidación a punta de pistola, tras un incidente en el que varios miembros de su grupo de amigos, autodenominado «La Maflia», fueron demorados durante un operativo policial a la salida de un boliche.
MIRÁ TAMBIÉN | Jóvenes estudiantes de escuelas galesas visitaron la Capilla Berwyn
El juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, le había concedido la exención de prisión al cantante en el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador. El magistrado consideró que Valenzuela y otros imputados presentaban un «arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables» y que sus abogados manifestaron su intención de cumplir con el proceso legal.
Sin embargo, el juez advirtió que una simple promesa no sería suficiente para minimizar el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio. Por ello, estableció una caución de $200,000 para conceder la exención de prisión, lo que permitirá que L-Gante transite el proceso en libertad.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo