Juicio por la muerte de Tita: «No soy un asesino, solo quise defenderme»

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.536,76
0,39%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,69%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
629
1,13%
Actualizado: 14:35 16/10 | downtack.com

Este martes, en Rawson, se desarrolló una nueva jornada del juicio por el asesinato de una perra en Playa Unión a manos de Elías Saavedra, sargento de Policía del Chubut, quien ultimó al animal con su arma reglamentaria en marzo del año pasado.

Durante la última audiencia de testigos y presentación de pruebas, antes de conocerse la decisión del juez Gustavo Castro, declaró Saavedra, quien habló sobre lo ocurrido el 26 de marzo del año pasado, en medio de las restricciones por la pandemia por Covid 19.

En primera instancia, el único imputado de la causa recordó que «estaba lavando al móvil porque ya terminaba mi turno. Me pidieron que vaya a un procedimiento, y porque tengo vocación de servicio, fui, fuera de mi horario de trabajo».

Luego, con respecto al momento culminante en cuanto al incidente con la perra Tita, expresó: «en mi profesión nunca vi un perro tan agresivo. Me dio un tarascón, a la vez que le pedía al dueño que la agarre, le tiré una piedra y me seguía atacando. Para esta situación no estaba preparado».

Además, el uniformado destacó tuvo que actuar «de una forma en la que no era yo. Pero no me quedaba otra, porque la perra seguía saltando y atacando. La situación era muy especial. Son milésimas de segundos y hay que estar en esa situación. La perra estaba agresiva, violenta, con baba en la boca. Fue algo muy fuerte y no se lo deseo a nadie. Creo que el dueño no pudo agarrar a la perra porque también tenía miedo. Y fue así que di dos pasos atrás y disparé hacia abajo, hacia la tierra, con la intención de persuadirla. Nunca la quise matar».

Tras el incidente que terminó con la vida de Tita, Saavedra indicó que estuvo «cuatro días sin dormir, sin poder hablar a mis hijos y mi señora. Subí al móvil y sentí un golpe en mi mejilla. Salí en el móvil y le dije a mi encargado que le había pegado el tiro a la perra».

Asimismo, el efectivo policial expresó: «yo no soy así, solo me quise defender. Pero no tuve intenciones de disparar hacia el perro», sentenció mirando a la propietaria del animal, presente en el debate.

Para finalizar, el único imputado por el hecho también comentó como esa situación lo está afectando personalmente y a nivel familiar. «No le deseo a nadie lo que yo estoy pasando. Nadie nos prepara para esta situación» declaró, y al mismo tiempo le pidió disculpas a la propietaria de Tita.

Tras la declaración de Elías Saavedra fue el turno de Alicia Cicalese, médica generalista en el Hospital Santa Teresita, testigo de los abogados defensores del policía imputado.

Al hacer uso de la palabra, Cicalese contó las circunstancias cuando en la puerta de su consultorio, conversó con el efectivo, luego que ya había sido atendido en la guardia por la mordedura del perro. También se refirió al pantalón roto del policía.

La médica fue la última testigo del juicio y luego se incorporó a la audiencia todos los documentos que las partes hayan considerados como pruebas.

Los alegatos de las partes se conocerán este jueves a partir de las 7.30.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Trelew: finalizaron las obras de modernización de la planta de bombeo cloacal Carrasco

Con una inversión de 500 mil dólares, se renovaron bombas y equipos en la Planta Carrasco, que procesa el 70% de los efluentes urbanos.

Trelew reunió a veterinarios y fiscales para fortalecer investigaciones judiciales

La iniciativa fue organizada por el Colegio Médico Veterinario de Chubut junto con el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Secretaría de Salud y el Ministerio de Producción provincial.

Gualjaina: juzgan a un hombre por agravios contra un comisario

La Fiscalía consideró que los hechos podrían encuadrarse en infracciones a los artículos 83 y 118 del Código de Convivencia Ciudadana provincial, vinculadas con agravios al honor y el uso perjudicial de la imagen de una persona.

Presentaron la Oficina de Matriculación y el Registro de Profesionales de Niñez, Adolescencia y Familia

Tendrá a su cargo la verificación de la documentación, el otorgamiento de credenciales habilitantes y la actualización del padrón provincial de profesionales.

Compartir

spot_img

Popular