domingo 19 julio 2026

Jujuy: Buscan a pareja que se perdió cuando realizaba senderismo en el Cerro Azul

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 22:35 19/07 | downtack.com

Un equipo de policías y bomberos comenzó un operativo para encontrar a un hombre y una mujer que se extraviaron en el Cerro Azul, en jurisdicción de la localidad jujeña de Yala, cuando realizaban trekking junto a una pareja de amigos, informó la fuerza de seguridad.

La denuncia policial fue radicada este sábado por el padre de una joven de 29 años que con su novio de la misma edad partieron acompañados por la pareja, de 35 y 40 años de edad que es intensamente buscada.

En un momento de la excursión por los senderos del cerro jujeño, de 5 mil metros de altura, las dos parejas perdieron contacto entre sí.

“Se desplazaban por los montes haciendo trekking en la zona del Cerro Azul, una zona con senderos de montaña”, describió una fuente policial a Télam, quien añadió que la pareja extraviada «serían turistas».

De acuerdo a la denuncia radicada en la Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes, el contacto se pierde aproximadamente a las 16, tras lo cual el padre de la joven –domiciliado en Reyes- después de mantener una comunicación telefónica, reportó el hecho a la policía local.

Por tal motivo, desde este sábado la pareja es buscada por efectivos policiales y bomberos, junto a Defensa Civil, División Canes y personal del Same.

El Cerro Azul, situado a más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los picos montañosos más conocidos del sur de Jujuy y es un lugar elegido por aficionados a la práctica del senderismo o montañismo.

Fuente: Télam.

Argentina no pudo contra España que se consagró Campeón del Mundial 2026

Argentina, que había llegado invicta a la final tras eliminar a Cabo Verde, Egipto, Suiza e Inglaterra, luchó durante más de 100 minutos para sostener el empate, pero no logró evitar el gol español ni encontrar la igualdad en los minutos finales.

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular