viernes 7 agosto 2026

Jujuy se suma al Plan Nacional de Alfabetización

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 04:22 07/08 | downtack.com

La provincia firmó el compromiso por la alfabetización, fortaleciendo la política educativa federal que busca asegurar la comprensión y producción de textos por parte de los estudiantes argentinos.

Una nueva provincia se ha unido al Plan Nacional de Alfabetización, una iniciativa clave del Gobierno nacional que busca garantizar que todos los estudiantes del país puedan leer, comprender y producir textos acordes a su edad. Jujuy se suma con su propuesta jurisdiccional, reafirmando el compromiso federal en materia educativa.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuál es la imagen de las universidades públicas argentinas

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, se trasladaron a Jujuy para oficializar la firma del Compromiso Social por la Alfabetización. Durante su visita, fueron recibidos por el gobernador Carlos Sadir, además de autoridades provinciales, intendentes y representantes de las regiones educativas de la provincia.

En el acto participaron la ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, y el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), José Thomas. Posteriormente, las autoridades visitaron la Escuela N°388 «Juan Galo Lavalle» y asistieron a la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Educación Superior N° 5, que permitirá unificar actividades y ampliar la oferta educativa para miles de estudiantes de Formación Docente y Educación Técnica.

MIRÁ TAMBIÉN | Se confirmó que había cocaína en el cuerpo de Liam Payne

En el marco de la visita, también se llevó a cabo el II Congreso de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en Alfabetización (Cepi), donde se presentaron buenas prácticas educativas para fomentar la lectura y la comprensión en las escuelas. Este evento reunió a docentes y especialistas para intercambiar experiencias y fortalecer la enseñanza de la alfabetización en la región.

Finalmente, la agenda incluyó una visita guiada al histórico Cabildo de Jujuy, donde las autoridades nacionales y provinciales compartieron un recorrido junto a equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, resaltando la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular