Los reconocidos artistas liderarán un nuevo equipo de gestión en el icónico teatro, con el objetivo de impulsar la excelencia artística y la sostenibilidad.
El Teatro Colón de Buenos Aires inicia una nueva etapa bajo la dirección de dos figuras emblemáticas del arte: Julio Bocca y Gerardo Grieco. Este nuevo equipo, que ya comenzó a trabajar en un renovado modelo de gestión, será presentado oficialmente en los primeros días de noviembre, marcando un hito en la evolución del coliseo porteño.
VIDEO | Así desbarataron a la banda que estafaba a los jubilados
Con este cambio, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires buscan culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia del teatro, ahora enfocándose en un modelo de trabajo que promueva la sostenibilidad y la excelencia artística. El objetivo es retornar a las raíces del Teatro Colón, una cuna de grandes talentos argentinos y regionales, propiciando un equilibrio entre recursos públicos y propios, y fortaleciendo la relevancia tanto local como global de su oferta artística.
El equipo dirigido por Bocca y Grieco se ha propuesto ordenar los procesos internos, recuperar el enfoque en la relevancia artística y promover la accesibilidad para todo tipo de públicos. La Ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, expresó su entusiasmo por el nuevo liderazgo, destacando las capacidades individuales y colectivas de Bocca y Grieco para llevar adelante esta transición.
MIRÁ TAMBIÉN | Amplio operativo policial por la procesión de Ceferino Namuncurá en Río Negro
«Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo», declaró Julio Bocca, mientras que Gerardo Grieco comentó: «Es un verdadero orgullo que me hayan propuesto dirigir el Teatro Colón, un teatro con tanto prestigio mundial. Ya estamos trabajando en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, enfocándonos en el talento local y la conexión con otros teatros de renombre global.»
Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad
Foto: EL PAÍS Uruguay