Foto: TyC Sports.
El excampeón mundial fue detenido en Los Ángeles pocos días después de su derrota con Jake Paul: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y será deportado.
Julio César Chávez Jr., excampeón mundial e hijo del legendario boxeador mexicano, fue detenido en California por autoridades migratorias de Estados Unidos. Lo acusan de crimen organizado y tráfico de armas, y será deportado a México.
Según el Departamento de Seguridad, Chávez Jr. es considerado un “delincuente indocumentado” con una orden de arresto vigente en su país. Está casado con Frida Muñoz, exnuera del Chapo Guzmán, y señalado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca igualó la serie ante Instituto con un triunfo agónico
El púgil ingresó legalmente a EE.UU. con visa de turista en 2023, pero realizó declaraciones falsas al solicitar la residencia permanente por matrimonio. Fue arrestado el 2 de julio en Studio City, luego de perder su pelea con Jake Paul.
Las autoridades informaron que ya había sido detenido en otras ocasiones: por conducir bajo los efectos de sustancias en 2012, y por posesión ilegal de armas en 2024. Su familia difundió un comunicado en el que aseguró confiar en su inocencia y pidió respeto por el proceso legal.
Fuente: TyC Sports.