Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 05:05 09/10 | downtack.com

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. «Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina», afirmó el Ejecutivo.

El subsecretario de Deportes, Julio Garro, fue destituido de su cargo por el Gobierno tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica surgida con Francia. El Ejecutivo, a través de la Oficina del Presidente, comunicó que ningún gobierno puede imponer opiniones o acciones a la Selección Argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún ciudadano. La destitución de Garro se anunció oficialmente en la cuenta de X del Gobierno.

 La controversia surgió cuando Garro, en una entrevista con la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play, afirmó que Lionel Messi debería pedir disculpas por un video en el que el plantel argentino celebraba con una canción que contenía expresiones racistas. La periodista había criticado la actitud de los jugadores, y Garro coincidió, señalando que tanto Messi como el presidente de la AFA deberían disculparse para dar un ejemplo.

Las declaraciones de Garro generaron rápidamente una reacción negativa en el entorno partidario del presidente Javier Milei, quien minimizó la polémica calificándola como un simple cántico de hinchada. Ante esta situación, Garro intentó aclarar que su intención no era exigir una disculpa pública del capitán de la Selección, sino simplemente expresar una opinión personal.

MIRÁ TAMBIÉN | Francos se reunirá con lideres dialoguistas para que apoyen la reforma electoral

En el comunicado oficial, el Gobierno reafirmó su postura de no imponer criterios a los ciudadanos ni a figuras deportivas. «Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano», señaló el Ejecutivo, justificando así la destitución de Garro.

Fuente: Infobae

Foto: elDiarioAR

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular