domingo 30 agosto 2026

Julio Vaccari renunció como entrenador de Independiente

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 20:35 30/08 | downtack.com

Julio Vaccari renunció como entrenador de Independiente luego de la derrota por 1-0 frente a Banfield en la octava fecha del Torneo Clausura 2025. La decisión del DT de 45 años se da en medio de un mal presente futbolístico del Rojo.

El equipo de Avellaneda marcha último en la Zona B con apenas tres puntos, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina y sufrió un duro golpe al despedirse de la Copa Sudamericana tras una polémica decisión de Conmebol.

Vaccari había asumido en junio de 2024, durante el parate por la Copa América, y logró cambiarle la cara al plantel. Con buenos resultados en la recta final de ese año, clasificó al club a la Sudamericana y estuvo cerca de ingresar a la Libertadores.

MIRÁ TAMBIÉN | GP San Marino: Valentín Perrone consiguió la pole en Moto3

El exVélez y Defensa y Justicia se destacó por los refuerzos que incorporó: Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Santiago Montiel, Álvaro Angulo y Sebastián Valdez, quienes fueron pilares en el equipo durante el cierre del 2024.

El inicio de 2025 mantuvo la misma tónica positiva: Independiente convirtió el Libertadores de América en una fortaleza, superó la fase de grupos de la Sudamericana y llegó hasta las semifinales del Torneo Apertura, cayendo por penales ante Huracán.

No obstante, el segundo semestre fue completamente opuesto. Las incorporaciones no rindieron, los rendimientos individuales bajaron y los resultados desaparecieron, dejando a Vaccari en una situación insostenible.

MIRÁ TAMBIÉN | Godoy Cruz recibe a Barracas Central por el Clausura 2025

Independiente acumula diez partidos sin victorias, sin contar la vuelta ante Universidad de Chile, y no gana desde el 29 de junio. La sequía futbolística generó fuerte malestar en la dirigencia y en los hinchas.

Además de las eliminaciones en las copas, el Rojo cayó en la tabla anual: hoy se ubica 14° con 32 puntos, a tres unidades de Racing, último en zona de clasificación a la Sudamericana.

Con su salida, Independiente deberá definir en los próximos días al nuevo conductor que intente revertir el presente y recuperar el protagonismo perdido en el Torneo Clausura.

Fuente y foto: TyCSport

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

Compartir

spot_img

Popular