Previo al inicio de la reunión de la Comisión Bicameral, los presidentes de bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC), junto con sus integrantes de la Bicameral, brindaron hoy una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, en la que rechazaron lo que consideraron una «maniobra del oficialismo de poner en tratamiento de forma exprés» más de un centenar de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y advirtieron sobre la «dudosa actitud constitucional» del oficialismo.
También, la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a cuestionar -a través de su cuenta de Twitter- la convocatoria, al afirmar que «el gobierno comienza la llamada nueva etapa con atropello institucional y rompiendo la posibilidad de acuerdos en el Congreso. El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre».
Al exponer la postura de JXC en la reunión, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, volvió a plantear el rechazo a la metodología del oficialismo, al señalar que «no es correcto y no se ajusta a la legislación vigente el tratamiento de 116 decretos de manera conjunta en una sola reunión. No convalidamos ni estamos de acuerdo con esta convocatoria».
Juntos por el Cambio anticipó que planteará la invalidez de los decretos, una vez que la comisión avale los DNU.
Luego, ya sin la presencia oposición, el oficialismo avaló el conjunto de decretos DNU dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019.