En un juicio por jurados celebrado el miércoles por la noche, un hombre fue condenado por abuso sexual agravado intrafamiliar y quedó en prisión preventiva. Las abogadas de la Agencia de Género de la Fiscalía resaltaron la seriedad y responsabilidad con la que los jurados llevaron a cabo su tarea durante todo el proceso.
El juicio, que comenzó el lunes y se prolongó durante tres jornadas hasta la noche del miércoles, estuvo bajo la supervisión de la jueza técnica Marcela Pérez Bogado, quien será la encargada de imponer la pena de prisión al acusado. El hombre, defendido por el abogado Néstor Coronel, fue hallado culpable por el jurado.
MIRÁ TAMBIÉN: Allanamientos y secuestro de droga y dinero
La acusación fue dirigida por un equipo compuesto por las fiscales Anya Pucheta, María Eugenia Vottero y Florencia Bianchi, con la colaboración de la funcionaria Carla Peccorini. Este juicio fue complejo debido a la gran cantidad de pruebas y testimonios de diversos testigos y peritos presentados por la Fiscalía, extendiéndose hasta la tarde del miércoles.
“La seriedad con la que los jurados trabajaron es destacable. Han tenido una labor ejemplar, actuando con máxima responsabilidad”, expresó la fiscal Pucheta. Añadió: “Uno puede estar orgulloso de lo que hicieron: debatieron, discutieron, analizaron y llegaron a su conclusión».
MIRÁ TAMBIÉN: Un argentino muere tras vuelco en Chile
Después de escuchar el veredicto de culpabilidad, las fiscales solicitaron que el acusado quede detenido, ya que enfrenta una pena que oscila entre 8 y 20 años de prisión. La decisión final sobre la sentencia será tomada por la jueza técnica Marcela Pérez Bogado.
FUENTE: MPF.