El gobernador Ignacio Torres tomó juramento a nuevos funcionarios en Economía, Gobierno, Desarrollo Humano, Producción y Lotería del Chubut, marcando el inicio de una etapa centrada en la modernización del Estado y la integración de localidades del interior.
Este domingo por la tarde, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó juramento a cinco nuevos funcionarios que se sumarán al renovado gabinete provincial. El objetivo de esta reestructuración es encarar un segundo semestre de gestión enfocado en la digitalización y desburocratización para modernizar el Estado y mejorar la conectividad entre las localidades del interior.
MIRÁ TAMBIÉN | Que hará la justicia con las denuncias por abuso de una docente
Durante la ceremonia de jura, Torres expresó su satisfacción con los logros del primer semestre y destacó que “el desafío en esta nueva etapa será conectar a los pueblos y localidades del interior desde una mirada educativa y sanitaria”. El nuevo equipo de gobierno incluye a Andrés Meiszner como ministro de Economía, Victoriano Parodi como ministro de Gobierno, Florencia Papaiani como ministra de Desarrollo Humano y Laura Mirantes como ministra de Producción. Ramiro Ibarra asumirá como presidente de Lotería del Chubut.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Vialidad Provincial en Rawson y contó con la presencia de los familiares de los nuevos ministros, diputados provinciales, intendentes y demás autoridades. Torres resaltó la importancia de la inclusión y la colaboración, afirmando que “todo el que quiera sumarse para que la provincia esté mejor va tener un espacio en este proyecto”.
MIRÁ TAMBIÉN | Conductor en estado de ebriedad colisionó un camión
Agradecimiento a los Funcionarios Salientes
El gobernador también expresó su gratitud hacia los funcionarios salientes, reconociendo que “cada uno de ellos fue fundamental para afrontar los desafíos que nos propusimos en esta primera etapa”. Además, aseguró que los exministros continuarán desempeñando nuevas tareas en beneficio de la provincia, siempre comprometidos con el bienestar de los chubutenses.