lunes 24 agosto 2026

Juraron nuevas autoridades en Juzgados de Paz de la Cordillera

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
0,60%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 18:50 24/08 | downtack.com
Foto: Jusnoticias Chubut.
Los actos se llevaron adelante en Esquel, Lago Puelo y Gobernador Costa, fortaleciendo el funcionamiento del sistema de Justicia de Paz en la región.

En el marco de actos institucionales realizados la semana pasada, se concretaron nuevas juras de autoridades judiciales en los Juzgados de Paz de Esquel, Lago Puelo y Gobernador Costa, fortaleciendo el funcionamiento del sistema de Justicia de Paz en la región.

En Esquel, Ana Paula Sotelo prestó formal juramento de ley y fue puesta en posesión del cargo de jueza de paz titular del Juzgado de Paz local. La ceremonia fue encabezada por Diego Fernando Rodríguez, secretario de Justicia de Paz e Interior del Superior Tribunal de Justicia, en cumplimiento de la Acordada 2638/25 del Consejo de la Magistratura de Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN: La Secretaría Electoral fijó límites a los aportes privados a partidos políticos

Ese mismo día, en Lago Puelo, se llevó a cabo el acto de jura de Carlos Enrique Borchardt, quien asumió como juez de paz Primer Suplente. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Juzgado de Paz y también fue presidida por Rodríguez, quien formalizó la puesta en funciones del nuevo magistrado.

Por su parte, en Gobernador Costa, se realizó la ceremonia de jura de Nabila Nahir Urra Camarda como jueza de paz primera suplente. El acto tuvo lugar en el Juzgado de Paz de la localidad y se efectuó conforme a lo dispuesto por la Acordada N° 2610/25 del Consejo de la Magistratura.

En los tres casos, tras la toma del juramento de ley, las nuevas autoridades quedaron formalmente habilitadas para el ejercicio de sus funciones, reafirmando el compromiso institucional con el acceso a la justicia en cada comunidad.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Nevadas dejan 82.728 familias afectadas en seis regiones de Bolivia

Algunos tramos de las rutas de La Paz, Oruro y Potosí permanecen transitables con precaución, mientras la Terminal de Buses de La Paz suspendió viajes hacia el centro y el oriente del país.

La NASA detectó un hongo capaz de sobrevivir en la Luna

Científicos de la NASA descubrieron que algunos hongos y bacterias terrestres podrían sobrevivir en determinadas zonas de la Luna.

Las Leonas jugarán ante Australia por las semifinales del Mundial

El camino argentino incluyó un empate 1-1 ante Estados Unidos, un triunfo 3-2 frente a Alemania y una victoria 2-0 contra Escocia. En la segunda fase, Las Leonas vencieron 3-0 a España y cerraron con el 0-0 ante Bélgica.

Esquel: hallaron culpable a un enfermero por sustraer morfina del hospital

Un tribunal declaró culpable a un enfermero por el hurto de siete ampollas de morfina del Hospital Zonal de Esquel.

Compartir

spot_img

Popular