Juró la primera Jueza Penal de Rawson

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 17:40 01/10 | downtack.com

Juró este lunes como jueza penal de Rawson la Dra. Ana Karina Breckle. La ceremonia fue precedida por el Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia de la Corte Provincial, quien estuvo acompañado por el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena.

ANA KARINA BRECKLE

La nueva jueza penal de la capital provincial es abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde el 2008. Ingresó al Poder Judicial de Chubut en 2004 y desarrolló una intensa experiencia en diversas dependencias de la justicia de Puerto Madryn hasta que obtuvo el cargo de directora de la Oficina Judicial de Rawson en el 2015.

Es posgraduada en «Especialización en Derecho Penal» (UNPSJB, 2010). También ha participado en innumerables capacitaciones vinculadas, tanto a su especialidad del fuero penal como a su trabajo desarrollado en el ámbito de las oficinas judiciales.

CIRCUNSCRIPCIÓN RAWSON

La conformación del Juzgado Penal de Rawson a partir de la jura de Breckle, agrega un eslabón al organigrama de la judicatura en la capital provincial.

En la actualidad, el Juzgado de Familia se encuentra subrogado por la Dra. Ivana Wolansky y ya fue elegida su titular y está en trámite para el acuerdo legislativo para su designación la Dra. Daniela Pino como titular de dicho organismo.

En tanto el Juzgado de Paz tiene como titular a la Dra. Nora Mendy, mientras que la Dra. Nancy Arnaudo es la titular del Juzgado de Ejecución.

Finalmente, la Justicia del Chubut informó que se está iniciando la etapa de concurso para cubrir el cargo del Juzgado Universal de Rawson que por el momento está siendo subrogado por el Dr. Mauricio Humphreys.

Fuente: JusNoticias Chubut.

Trelew fortalece la prevención con un Mapa de Zonas Cardioseguras

Trelew ya cuenta con un mapa digital que permite localizar desfibriladores DEA y conocer sus horarios de acceso ante emergencias cardíacas.

La Legislatura aprobó modificaciones a la Ley de Juicio por Jurados

La Legislatura aprobó modificaciones a la Ley XV N.º 30 para optimizar padrones, notificaciones y requisitos de los jurados.

Chubut inauguró el 8° Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”

El Gobierno de Chubut inauguró en Rawson el 8° Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”, con 50 piezas en exposición.

Chubut avanza en el desarrollo pesquero de Camarones

La Legislatura aprobó la Ley N.º 109/2026, impulsada por el gobernador Torres, que regula permisos y potencia la pesca artesanal en Camarones.

Compartir

spot_img

Popular