La jueza Loretta Preska dispuso que el Gobierno argentino entregue información sobre la ubicación de las reservas de oro del Banco Central (BCRA). La medida responde a un pedido de los beneficiarios del fallo que condena al país a pagar 16.000 millones de dólares por la expropiación de YPF.
El fondo Burford, principal beneficiario del fallo, busca identificar activos del Estado argentino, incluyendo bienes del BCRA, el Banco Nación y YPF, para garantizar el cobro de la sentencia.
MIRÁ TAMBIÉN: Bullrich reveló que Larreta y Macri firmaron documento contra Milei
La resolución se emitió tras la defensa argentina presentada el 8 de enero, en la que los abogados del país argumentaron que las reservas de oro pertenecen exclusivamente al BCRA, una entidad autónoma. Sin embargo, los demandantes citaron informes periodísticos que sugieren que el oro habría sido trasladado a Londres.
Preska criticó al Gobierno argentino por invertir excesivo «tiempo y dinero» en evitar la entrega de estos documentos, aumentando la presión para cumplir con el fallo judicial.
Fuente: TN.


