La vicepresidenta ha criticado los «actos despreciables y la peligrosa retórica de odio» de los manifestantes.
Este jueves la vicepresidenta estadounidense y aspirante a candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, ha condenado la manifestación del miércoles en Washington contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por considerarla «antisemita» y «antipatriótica».
MIRÁ TAMBIÉN| Segundo detenido por presunto plan de ataque contra las olimpiadas
Harris ha criticado los «actos despreciables y la peligrosa retórica de odio» de los manifestantes. Al menos seis personas fueron arrestadas durante la protesta, en la que se llegó a quemar una bandera estadounidense.
«Condeno a cualquier individuo vinculado con la brutal organización terrorista Hamás, que ha prometido aniquilar al Estado de Israel y matar a judíos. Las pintadas y la retórica pro Hamás son aborrecibles. No debemos tolerarlas en nuestra nación», ha argumentado en un comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió de un infarto y también su esposa al intentar ayudarlo
«Condeno la quema de la bandera estadounidense. La bandera es el símbolo de nuestros más altos ideales y representa la promesa de Estados Unidos. Jamás debería ser ofendida de esa manera», ha añadido.
Harris ha expresado su «apoyo al derecho de protesta pacífica, pero seamos claros: el antisemitismo, el odio y la violencia de cualquier clase no tienen cabida en nuestra nación».
Fuente y foto: THE OBJETIVE