domingo 13 septiembre 2026

Kamala Harris fue confirmada como candidata presidencial demócrata 

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 03:06 13/09 | downtack.com

La vicepresidenta de Estados Unidos enfrentará al republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

El Partido Demócrata ha confirmado este viernes oficialmente que Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, será su candidata presidencial para las elecciones nacionales, enfrentando al republicano Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | Gracias a una campaña disminuyó el acoso sexual en Perú

La confirmación se produjo después de una votación iniciada este jueves y que continuará hasta el lunes, donde Harris obtuvo los votos necesarios para asegurarse la postulación presidencial del partido. Este viernes, quedó formalizada su candidatura tras la retirada del presidente Joe Biden de la carrera por la reelección.

«Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes», anunció Jamie Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.

VIDEO | Manifestantes incendiaron una estación policial en el Reino Unido

La candidatura de Harris ya era esperada después de que Biden expresara su apoyo hacia ella semanas atrás. Ahora, Harris representará al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, en una contienda directa con el expresidente Donald Trump.

La Convención Nacional Demócrata, programada del 19 al 22 de agosto, designará formalmente a Harris como la candidata presidencial del partido. El proceso de votación virtual, que involucra a aproximadamente 4,700 delegados, comenzó el jueves por la mañana. Hasta ahora, el grupo de campaña de Harris ha informado que la vicepresidenta ha obtenido más de los 2,350 votos necesarios para asegurar la nominación.

MIRÁ TAMBIÉN | El Congreso de EE.UU. reconoció a González Urrutia como presidente de Venezuela

Kamala Harris, de 59 años, será la primera mujer de ascendencia afroamericana e india en recibir la nominación presidencial de un gran partido en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: The Guardian

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular