domingo 5 julio 2026

Kamala Harris fue confirmada como candidata presidencial demócrata 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:50 05/07 | downtack.com

La vicepresidenta de Estados Unidos enfrentará al republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

El Partido Demócrata ha confirmado este viernes oficialmente que Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, será su candidata presidencial para las elecciones nacionales, enfrentando al republicano Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | Gracias a una campaña disminuyó el acoso sexual en Perú

La confirmación se produjo después de una votación iniciada este jueves y que continuará hasta el lunes, donde Harris obtuvo los votos necesarios para asegurarse la postulación presidencial del partido. Este viernes, quedó formalizada su candidatura tras la retirada del presidente Joe Biden de la carrera por la reelección.

«Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes», anunció Jamie Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.

VIDEO | Manifestantes incendiaron una estación policial en el Reino Unido

La candidatura de Harris ya era esperada después de que Biden expresara su apoyo hacia ella semanas atrás. Ahora, Harris representará al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, en una contienda directa con el expresidente Donald Trump.

La Convención Nacional Demócrata, programada del 19 al 22 de agosto, designará formalmente a Harris como la candidata presidencial del partido. El proceso de votación virtual, que involucra a aproximadamente 4,700 delegados, comenzó el jueves por la mañana. Hasta ahora, el grupo de campaña de Harris ha informado que la vicepresidenta ha obtenido más de los 2,350 votos necesarios para asegurar la nominación.

MIRÁ TAMBIÉN | El Congreso de EE.UU. reconoció a González Urrutia como presidente de Venezuela

Kamala Harris, de 59 años, será la primera mujer de ascendencia afroamericana e india en recibir la nominación presidencial de un gran partido en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: The Guardian

La familia de Raposeiras agradeció muestras de afecto

​El mensaje fue dirigido de manera especial a sus amigos, compañeros de trabajo y de militancia política. También a la Municipalidad de Esquel y al Concejo Deliberante, a las diversas organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación locales.

Gustavo Alfaro criticó a Mbappé y Francia tras eliminación de Paraguay 

Tras el encuentro, Alfaro cuestionó actitudes del delantero Kylian Mbappé, en particular un gesto final hacia el arquero Orlando Gill, al que calificó como antideportivo.

Confirman una condena por amenazas en Cholila  

El tribunal ratificó la pena de diez meses de prisión condicional para Jeremías Jerusalén Roberts, quien había sido declarado culpable por el delito de amenazas ocurrido en junio de 2023.

Esquel: un hombre quiso matarse tras una orden de exclusión del hogar

El hecho ocurrió minutos antes del inicio del partido de la Selección argentina en el Mundial 2026, cuando una comisión policial se presentó en el domicilio para informar la disposición vigente.

Compartir

spot_img

Popular