La vicepresidente de Estados Unidos y ahora aspirante a la presidencia, Kamala Harris, demostró un notable poder de convocatoria al recaudar aproximadamente 46,7 millones de dólares en donaciones en las primeras horas de su candidatura.
MIRÁ TAMBIÉN | Protestas en Mallorca contra el turismo de masas
Esta impresionante cifra convierte la jornada del domingo en «el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024», según informó ActBlue, la plataforma de recaudación de fondos para políticos en Estados Unidos.
ActBlue destacó en sus redes sociales que «los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados», reflejando un entusiasmo demócrata sin precedentes en este ciclo electoral. En las primeras cinco horas de la campaña de Harris, la plataforma ya había sumado más de 27,5 millones de dólares, una muestra clara del apoyo masivo de pequeños donantes.
El diario The New York Times también señaló la rápida adhesión de pequeños donantes a la campaña de Harris. Un ejemplo destacado es el de David Hogg, activista por el control de armas y superviviente del tiroteo masivo de 2018 en Parkland, Florida. Hogg lanzó un desafío en sus redes sociales para recaudar fondos rápidamente, logrando 200.000 dólares en cuestión de horas.
La decisión de Joe Biden de no buscar la reelección se produjo tras semanas de llamados por parte de los demócratas para que se retirara de la carrera presidencial, especialmente después de su desastrosa actuación en un debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump. Aunque Biden y su equipo de campaña no escucharon estos llamamientos inicialmente, finalmente decidieron dar un paso al costado.
En las horas posteriores al anuncio de Biden, numerosos demócratas respaldaron a Kamala Harris como su probable candidata para las elecciones de noviembre. La vicepresidente confirmó oficialmente su candidatura y comenzó a consolidar su equipo de campaña. El comité de campaña de Biden, que contaba nuevamente con Harris como su «número dos», modificó los documentos de la Comisión Federal Electoral para reflejar la retirada de Biden en favor de la ahora candidata presidencial.
MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un alto funcionario de seguridad de la Ciudad de México
Como vicepresidenta, Harris estuvo encargada de algunas de las tareas más complejas del gobierno de Biden, como asegurar las fronteras del país. Además, presidió el Senado, ejerciendo un número récord de votos de desempate sobre iniciativas de ley presentadas por los demócratas, quienes defienden una ajustada mayoría en ambas cámaras del Congreso en los comicios de este año.
Fuente: Infobae.
Foto: El Diario.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente busca su primer triunfo ante Barracas
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/pdlmCELmd0
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 22, 2024