miércoles 25 junio 2025

Kamala Harris revelará su candidato a vicepresidente en los próximos días

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
=
Dólar MEP
$1.181,92
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 09:29 25/06 | downtack.com

La selección del compañero de fórmula para las elecciones presidenciales se revelará en breve, con tres candidatos principales en la lista. La decisión podría influir en la dinámica de la campaña contra Donald Trump y JD Vance.

Kamala Harris está a punto de tomar una decisión crucial para su campaña presidencial, ya que se espera que anuncie a su compañero de fórmula en los próximos seis o siete días. La copresidenta de la campaña demócrata, Gretchen Whitmer, confirmó que la selección del candidato a la vicepresidencia se dará a conocer pronto, justo antes de la convención demócrata que se celebrará en Chicago el próximo mes.

MIRÁ TAMBIÉN | López Obrador celebró «las elecciones pacíficas en Venezuela» 

En declaraciones a CBS, Whitmer aclaró que no está siendo considerada para el puesto y reafirmó su compromiso con su rol actual como gobernadora de Michigan hasta 2026. Mientras tanto, los rumores indican que Harris ha reducido sus opciones a tres candidatos principales: Mark Kelly, Tim Walz y Josh Shapiro. Kelly, senador por Arizona y exastronauta, lidera en las encuestas con un índice de favorabilidad del 22%, mientras que Walz, gobernador de Minnesota, y Shapiro, gobernador de Pensilvania, presentan índices de favorabilidad de -1 y +4 respectivamente.

El anuncio de Harris se produce en un contexto de creciente interés por la selección del compañero de fórmula, dado el alto perfil de la campaña presidencial. Harris y su equipo están considerando no solo la popularidad de los candidatos, sino también su capacidad para enfrentar a sus rivales, incluido JD Vance, el senador de Ohio que ha sido objeto de críticas tanto por su pasado como por su relación con Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN |  McDonald’s sufrió su primera caída global de ventas en más de tres años

La encuesta de ABC/Ipsos revela que la elección de Kelly podría ser favorable para la campaña de Harris, ya que su perfil en un estado clave como Arizona podría ayudar a atraer votantes indecisos. En contraste, Vance ha enfrentado dificultades, con un índice de aprobación de -15, lo que subraya su creciente impopularidad entre los votantes.

Fuente y foto: The Guardian

Bill Gates reveló el mejor reemplazo del celular en niños

El creador de Microsoft propuso priorizar el juego libre y al aire libre como alternativa a los smartphones, para fomentar una infancia más sana y creativa.

Todo Chubut en alerta por pronóstico de vientos de hasta 90 km/h

La contingencia climática, que afectará a todo el territorio provincial, se registrará este miércoles en horas de la noche.

La UNPSJB se suma a la manifestación federal en defensa del financiamiento universitario

Lo confirmó la rectora Lidia Blanco, quien indicó que la actividad principal será una sesión extraordinaria del Consejo Superior, con participación activa de todas las sedes.

Netflix lanza su película de F1: adrenalina al límite

El 27 de junio llega a la plataforma “F1: La película”, con Brad Pitt como un expiloto que regresa a las pistas. La historia combina drama, velocidad y cameos estelares.

Compartir

spot_img

Popular