La diputada Karina Banfi, de la UCR, rechazó la creación de una comisión investigadora para analizar la responsabilidad del presidente Javier Milei en el caso Libra. “Esto es un circo político que se quiere revivir en esta ocasión”, expresó.
Durante la sesión especial en Diputados, la legisladora radical afirmó que estos espacios “no sirven para nada” más que para alimentar campañas electorales de quienes los integran.
Banfi señaló que su bloque solo respalda la citación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que brinde explicaciones protocolares sobre el escándalo, aunque evitó referirse a una interpelación formal.
MIRÁ TAMBIÉN: Afiliados a Seros podrán acceder al test para prevenir el cáncer de colon
También cuestionó a otros bloques opositores por “presuponer que existe un delito en el accionar de Milei sin que haya una determinación judicial”, defendiendo así al mandatario nacional.
En línea con esa postura, 18 de los 20 diputados de la UCR, liderada por Rodrigo de Loredo, no dieron quórum para habilitar la sesión. Solo Julio Cobos y Fabio Quetglas estuvieron presentes.
La sesión pudo realizarse gracias al apoyo de otros bloques opositores. La propuesta de comisión generó tensiones tanto en el oficialismo como en la oposición.
Fuente: Noticias Argentinas.