En un intento por consolidar fuerzas de cara a las elecciones bonaerenses de septiembre, Karina Milei se reunirá este lunes en Casa Rosada con los dirigentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli. El encuentro apunta a avanzar en un frente común entre La Libertad Avanza (LLA) y el partido fundado por Mauricio Macri en la estratégica provincia de Buenos Aires.
La reunión también contará con la presencia de Sebastián Pareja, operador clave de LLA en territorio bonaerense. El diálogo se produce en un clima de tensión política tras el cruce entre Javier Milei y Jorge Macri en el Tedeum del 25 de mayo, lo que generó ruido en las relaciones entre el oficialismo nacional y la gestión porteña.
MIRÁ TAMBIÉN | Disparó a su pareja frente a sus hijos en San Miguel de Tucumán
Aunque las conversaciones están centradas en Buenos Aires, el Gobierno libertario se mantiene firme en preservar su identidad de cara a las elecciones nacionales de octubre. Sin embargo, no se descarta que figuras del PRO puedan integrar las listas libertarias si se llega a un consenso.
Por su parte, Ritondo ya manifestó su rechazo a los “pases individuales” de dirigentes del PRO hacia LLA, pero no cerró la puerta a un acuerdo estratégico si se construye institucionalmente. El foco de ambos espacios está puesto en derrotar al gobernador Axel Kicillof y debilitar al kirchnerismo en su bastión electoral.
MIRÁ TAMBIÉN | En San Luis comienza el juicio por la muerte de Ayala
La cumbre de hoy podría ser el primer paso hacia una alianza electoral formal en la provincia con mayor peso del país. El desenlace dependerá de cómo se repartan los espacios y del equilibrio de poder que estén dispuestos a aceptar ambas fuerzas.
Fuente: TN.