viernes 21 agosto 2026

Keiko Fujimori respaldó a la Presidenta de Perú

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:35 21/08 | downtack.com

La 3 veces candidata presidencial de Perú y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó este jueves un curioso apoyo a la mandataria Dina Boluarte, al defenderla de cuestionamientos de otros líderes regionales, entre ellas el mexicano Andrés Lopez Obrador y el colombiano Gustavo Petro, con lo que aceptó de hecho que no hubo fraude en las elecciones de 2021.

“Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la Presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos”, escribió Fujimori.

Remarcó que rechaza “tajantemente ver al presidente de México llamar ‘usurpadora’ a la presidenta Boluarte”, cuando “aquí el único usurpador es usted, señor López Obrador, que se está apropiando de la Alianza del Pacífico”.

El jefe del Estado mexicano se niega hace meses a entregar a Perú la titularidad pro-témpore de la Alianza que comparten con Colombia y Chile.


MIRÁ TAMBIÉN | Congreso de Perú rechaza denuncia contra la Presidenta


“Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Gustavo Petro”, continuó Fujimori.

La defensa de Fujimori avalando la legalidad del mandato de Boluarte, quien fue número dos en la fórmula que encabezó Castillo, se choca con las acusaciones de fraude que la dirigente lanzó un día después de la segunda vuelta de aquellos comicios, y que tuvieron el apoyo de fuerzas conservadoras, como Renovación Popular y Avanza País.

Las denuncias obligaron a la apertura de una investigación de la Fiscalía y otra de una comisión del Congreso, pero ninguna de esas instancias encontró evidencias de irregularidades.

Por último, Fujimori dijo confiar en que Boluarte pueda salir al extranjero “para poner las cosa en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones”, y en ese sentido, consideró que “las fuerzas democráticas” del país deben anteponer el interés general y facilitar así “los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”.

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto para que Boluarte pueda comandar el país desde el exterior cuando esté de viaje, porque no dispone de la figura del vicepresidente.


MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno de Perú expulsará a migrantes ilegales de su país


Fuente: Télam

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular