lunes 22 junio 2026

Keir Starmer anunció su dimisión como primer ministro británico 

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 07:46 22/06 | downtack.com

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció este lunes su dimisión como líder del Partido Laborista y confirmó que permanecerá en el cargo hasta que se complete el proceso para elegir a su sucesor.

En un discurso pronunciado frente a su residencia oficial de Downing Street, Starmer aseguró que tomó la decisión pensando en el interés del país. «Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo», expresó visiblemente emocionado.

El dirigente laborista llegó al poder en julio de 2024, poniendo fin a catorce años de gobiernos conservadores. Sin embargo, su gestión quedó marcada por la caída de su popularidad, una economía estancada y crecientes cuestionamientos dentro de su propio partido.

MIRÁ TAMBIÉN: De la Espriella celebró el inicio de una «nueva era» en Colombia

El principal favorito para reemplazarlo es Andy Burnham, alcalde de Gran Mánchester, quien recientemente obtuvo un escaño parlamentario que lo habilita para competir por el liderazgo laborista y, eventualmente, convertirse en primer ministro.

Starmer informó que el proceso interno para elegir a un nuevo líder comenzará el 9 de julio y deberá concluir antes del reinicio de las sesiones parlamentarias en septiembre. Además, aseguró haber comunicado formalmente su decisión al rey Carlos III.

La salida del mandatario abre una nueva etapa de incertidumbre política en el Reino Unido, que se prepara para tener a su séptimo primer ministro en apenas diez años, en medio de desafíos económicos y del avance en las encuestas del partido Reform UK, liderado por Nigel Farage.

Fuente: RFI.

Egipto venció a Nueva Zelanda y quedó como líder del Grupo G

El conjunto oceánico sorprendió desde el inicio con una propuesta ordenada y efectiva. Tras una primera advertencia de Elijah Just, Finn Surman abrió el marcador con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Tim Payne, desatando la sorpresa en el BC Place Stadium.

Adorni reunió a senadores oficialistas para tratar de evitar la interpelación 

El principal desafío para el Gobierno será evitar que sectores de la oposición, junto a aliados como el PRO, la UCR y bloques provinciales, reúnan los votos necesarios para aprobar la interpelación impulsada por Unión por la Patria.

Según encuesta, la mayoría de los israelíes considera que Irán ganó la guerra

El sondeo, efectuado entre el 17 y el 20 de junio, indicó además que el 87,8 por ciento de los consultados cree que Israel no alcanzó los objetivos planteados durante la guerra o solo logró cumplir parte de ellos.

Falleció Ramiro Valdés, histórica figura de la Revolución cubana

Considerado uno de los hombres de mayor confianza de Fidel Castro y lugarteniente de Ernesto "Che" Guevara, Valdés integró la denominada generación histórica que tomó el poder en 1959 e instauró el sistema socialista en la isla.

Compartir

spot_img

Popular