Kevin Zenón está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de Atlas de México. El equipo dirigido por Hernán Crespo mejoró las condiciones de su propuesta y logró avanzar en las negociaciones con Boca por el mediocampista de 25 años.
La operación contempla, en principio, un préstamo por un año. El acuerdo incluiría una opción de compra por el 60 por ciento de los derechos económicos del futbolista, que se transformaría en obligación si Zenón alcanza determinados objetivos deportivos.
Este punto fue determinante para que las conversaciones tomaran otro rumbo. Boca había rechazado días atrás una propuesta de Atlas que solamente contemplaba un préstamo con opción de compra, pero la inclusión de una obligación vinculada a metas alcanzables acercó a las partes.
MIRÁ TAMBIÉN: Dibu Martínez cambiará el número en Chelsea y firmará las camisetas con la 26
Zenón ya habría dado el visto bueno para continuar su carrera en México y las próximas horas podrían ser decisivas para cerrar la operación. De todos modos, todavía no existe un acuerdo definitivo entre los clubes y restan resolver algunos detalles.
El volante llegó a Boca en enero de 2024 procedente de Unión. En aquella operación, el Xeneize desembolsó 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha, por lo que ahora la dirigencia busca que su salida contemple condiciones favorables para el club.
Zenón viene de tener participación en la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde convirtió uno de los penales en la definición ante Vélez. Sin embargo, todo indica que podría estar transitando sus últimos días en el Xeneize antes de dar el salto a la Liga MX.


