Kicillof y Larreta adelantaron que analizan endurecer la cuarentena en el AMBA

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 22:50 05/10 | downtack.com

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en que si el ritmo de contagios se incrementan en la zona del AMBA, ambos distritos tomarán medidas más severas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Al cabo de una reunión que ambos mandatarios mantuvieron en La Plata, en la sede del gobierno provincial, se indicó que si sigue el aumento de casos de coronavirus «la única medida es un mayor aislamiento».

«Si tenemos un aumento de casos vamos a tener que endurecer las medidas de control en la zona del AMBA. Estamos dispuestos a tomar medidas con mayor rigurosidad. Esperemos no tener que hacerlo«, señaló Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que no le «va a temblar el pulso si tienen que emprender acciones más drásticas para protección de la gente», lo que incluye también el transporte en el AMBA, que es donde está «el foco» de contagios y es algo que ya se preveía iba a suceder.

Rodríguez Larreta aseguró que las iniciativas que se adopten en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se «tomarán de forma coordinada», pero aclaró que serán diferentes en función de las particularidades que poseen ambos distritos.

«Tomamos decisiones en base a los datos, pero no tenemos una única información. Hoy la evolución nos muestra un aumento de los casos, sobre todo en los últimos dos días», subrayó el titular del Ejecutivo porteño.

En tanto, Kicillof afirmó que si sigue el aumento de casos de coronavirus «la única medida es un mayor aislamiento» y reconoció que «se estudia (volver a) la fase 1».

«Se estudia (volver a) la fase 1», dijo el mandatario bonaerense y detalló que en el día de hoy se registraron 2.060 casos en todo el país, 1119 en provincia de Buenos Aires y 803 en la ciudad de Buenos Aires.

«Los números de hoy son superiores a los que vimos antes y si siguen habrá que tomar medidas drásticas», concluyó.

Vélez dejó escapar el triunfo ante Platense y perdió terreno 

El Fortín llegaba obligado a ganar después de los triunfos de Boca, Argentinos Juniors e Instituto, resultados que habían aumentado la presión sobre el equipo de Liniers. Platense, en tanto, también necesitaba sumar de a tres para mantenerse cerca de los puestos que permiten avanzar a la próxima instancia.

Estudiantes goleó a Gimnasia de Mendoza y volvió a meterse en la pelea

El equipo dirigido por el Cacique Medina se impuso en el tramo final del partido y sumó tres puntos importantes para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs.

Lollapalooza Argentina 2027: ya tiene fecha el anuncio del lineup

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó cuándo revelará su lineup. La grilla se conocerá el 8 de octubre y el festival será en marzo.

Nueva York declaró la emergencia sanitaria por el sarampión

La disposición también habilita a estos profesionales a solicitar pruebas para detectar posibles casos de sarampión. El objetivo de las autoridades es ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y facilitar tanto la vacunación como la identificación de nuevos contagios ante el crecimiento de los casos.

Compartir

spot_img

Popular