Cristian “Kily” González será el nuevo entrenador del Inter Miami. El exdirector técnico de Rosario Central, Unión y Platense llegó a un acuerdo con la franquicia estadounidense, según informó el periodista Fabrizio Romano. El anuncio oficial todavía está pendiente.
El entrenador argentino asumirá el desafío de mejorar el rendimiento de un equipo que no logró cumplir sus principales objetivos durante la temporada. González se encontraba sin dirigir desde octubre de 2025, cuando finalizó su última etapa al frente de Platense.
El Kily reemplazará a Guillermo Hoyos, quien estuvo al frente del equipo de manera interina y consiguió nueve victorias, tres empates y cinco derrotas en sus primeros 17 partidos. Durante ese período, Inter Miami quedó eliminado de la Leagues Cup.
MIRÁ TAMBIÉN: Las Leonas vencieron a Australia y son finalistas del Mundial 2026
La llegada de González tendrá además un condimento especial por su vínculo histórico con Lionel Messi. Ambos compartieron la Selección argentina durante los primeros años de la carrera internacional del rosarino, cuando el Kily era uno de los referentes del plantel.
Uno de los recuerdos más importantes entre ambos ocurrió el 17 de agosto de 2005, durante el debut de Messi ante Hungría. Leo fue expulsado apenas unos segundos después de ingresar y quedó desconsolado en el vestuario. González se acercó para contenerlo y le aseguró que a él también le había ocurrido algo similar y que luego había tenido una extensa carrera con la Selección.
Años después, Messi recordó especialmente aquel gesto del Kily y destacó el cariño que recibió de su compañero en uno de los momentos más difíciles de sus comienzos con la camiseta argentina. Ahora, más de dos décadas después, ambos volverán a trabajar juntos, esta vez en Inter Miami.
FUENTE: TN.
IMÁGEN: Captura X.


