El líder norcoreano Kim Jong-un reapareció en público con una visita a una fábrica “clave” de tanques, según informó este domingo la agencia estatal KCNA. Durante el recorrido, el mandatario pidió incrementar la producción en serie y elogió la modernización del diseño de los vehículos blindados.
Acompañado por altos funcionarios de su régimen, Kim inspeccionó distintas áreas del complejo industrial y evaluó el progreso en la investigación tecnológica aplicada a los tanques de fabricación nacional.
La prensa oficial no reveló la ubicación ni la fecha exacta de la visita, pero calificó la instalación como “importante” para los planes del partido en su proyecto de modernización armamentista.
MIRÁ TAMBIÉN:Lady Gaga desató locura en Copacabana con el show gratuito
Kim afirmó que el aumento de la producción de vehículos blindados es crucial para alcanzar lo que definió como la “segunda revolución en las fuerzas blindadas” del país.
La aparición del mandatario se da en el contexto de una modernización militar más amplia que incluye armas nucleares y misiles, y en medio de sospechas sobre una cooperación armamentista entre Pyongyang y Moscú.
Estados Unidos y Corea del Sur creen que Corea del Norte podría estar suministrando armas a Rusia para la guerra en Ucrania, aunque aún no hay confirmaciones oficiales sobre esos intercambios.
Fuente: DW.
Imagen: KCNA/REUTERS.