Kyrie Irving, campeón de la NBA en 2016 junto a Cleveland Cavaliers, decidió dejar atrás el silencio y hablar en primera persona de sus problemas de salud mental. A los 33 años, el base de los Mavericks contó en una emotiva transmisión en Twitch cómo vivió el descenso a lo más profundo antes de encontrar luz en el camino de regreso.
“Se trata de concientizar tanto sobre la salud de los hombres como de todos en general. Esto también me ayuda a mí. Me permite expresar lo que viví sin filtros”, afirmó el jugador, que actualmente se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.
MIRÁ TAMBIÉN | El cuidacoches que devolvió $500.000 en Córdoba
Según relató, las críticas externas y dejar que voces ajenas interfirieran en su estabilidad emocional lo hicieron perder el control de sus sentimientos. “Dejé que la opinión de los demás venciera mi armadura. Permití que me hicieran dudar de mí, pero eso me ayudó a darme cuenta de lo importante que es tener límites”, reflexionó.
Kyrie también contó que vivió un descenso emotivo tan profundo que llegó a plantearse dejar atrás todo. “Sé lo que se siente perderlo todo, sentirse sin lugar en el mundo. Por eso hablo en el Mes de la Concientización de la Salud Mental, pero también para que el tema esté presente todos los días”, enfatizó el base de Dallas.
MIRÁ TAMBIÉN | La emotiva carta de la hija de Bruce Willis
Finalmente, el jugador animó a quienes atraviesan una situación difícil a hablar con alguien en lugar de dejar que el silencio gane. “Por favor, cuiden de ustedes, de su salud emocional, de su espíritu. Hablen con alguien. Esto también me ayudó a mí en el camino de sanarme”, afirmó. “Mi mensaje es: están rodeados de apoyo, pero primero tienen que dejar entrar a los que están ahí para ayudarlos”, concluyó.
Fuente: TN.