Foto: Chubut Deportes (Facebook).
Se trata de una de las competencias más convocantes del calendario regional de mountain bike, que contó con el acompañamiento de Chubut Deportes.
Esquel fue escenario este domingo de una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la 360°, una de las competencias más convocantes del calendario regional de mountain bike. Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de Chubut Deportes, 180 ciclistas participaron del desafío.
Corredores de distintos puntos de Chubut y de provincias vecinas completaron el exigente circuito que propone rodear la ciudad en un trazado técnico y entretenido. El público también fue protagonista, acompañando masivamente en los sectores más duros del recorrido.
Las trepadas al Cerro La Cruz, el Escudo y el Cerro Carbón concentraron la mayor atención, donde vecinos y familias alentaron a los competidores y aportaron un clima festivo a la jornada.
MIRÁ TAMBIÉN: El Independiente de Neuquén de Martu Torres cerró un fin de semana perfecto
En la clasificación general, los locales marcaron el ritmo. Marcos Aga se quedó con la victoria tras registrar un tiempo de 2:04:29, mientras que Nathalia Delgado ganó entre las damas con 2:38:48. El podio masculino lo completaron Ignacio “Iki” Freeman Crespo y Javier Muñoz, y en damas se destacaron Sheila Jones y Anita Antipán.
Tras cruzar la meta sobre la Avenida Alvear, Aga aseguró que la diferencia clave se produjo en la subida al Cerro La Cruz, donde logró escaparse junto a Freeman y consolidar la ventaja. Además, destacó el nivel competitivo y la buena organización del evento.
Por su parte, Delgado remarcó la exigencia del trazado y el alto nivel entre las competidoras. La 360° se consolida año tras año como una cita central del mountain bike patagónico y varios corredores ya apuntan al próximo gran objetivo: el Desafío Río Pinto, que se disputará en mayo en Córdoba.


