La actividad económica argentina sigue en ascenso y acumuló once meses consecutivos de crecimiento. En febrero, según el Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de Argentina (ICA-ARG), el aumento fue del 0,4%, consolidando la tendencia positiva del último año.
El informe, elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario y Santa Fe, reveló que en la comparación interanual, la economía creció un 6,6%. Desde marzo de 2024, la actividad acumula un incremento del 7,1%, reflejando una recuperación sostenida.
MIRÁ TAMBIÉN | Liberan al ex custodio de Maradona en el juicio por su muerte
Entre los principales sectores analizados, ocho de diez mostraron desempeños positivos. La producción industrial registró una suba del 0,1% mensual y del 7,3% interanual. La construcción también evidenció mejoras con un aumento del 1,9% mensual y 6% interanual. Además, las importaciones crecieron un 0,8% en febrero y 29,3% en la comparación anual.
Sin embargo, algunos indicadores presentan un comportamiento dispar. Las ventas minoristas apenas subieron un 0,04% en el mes, aunque cayeron un 2,2% en la interanual. En el sector laboral, los asalariados privados registrados crecieron un 0,2% en febrero, pero mostraron una baja del 0,5% en la comparación anual.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina alcanzó un récord en exportaciones agroindustriales
El estudio destaca que, aunque la velocidad del crecimiento se ha moderado respecto al cierre de 2024, la recuperación sigue en curso. No obstante, advierten que la evolución de sectores clave como la industria, la construcción y el empleo será determinante para consolidar la mejora económica a largo plazo.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Litoral.