La decisión fue confirmada desde la Casa Rosada y el bloque de diputados de La Libertad Avanza. Inicialmente, el Ejecutivo había anticipado que eliminaría únicamente el apartado cuestionado, pero finalmente resolvió retirar los 240 artículos que integraban el texto.
El encuentro se realizará a las 12 en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, en medio de cuestionamientos por los recursos destinados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los recortes en la provisión de medicamentos.
Durante el cierre de la 32° Conferencia Industrial, la entidad advirtió sobre la caída de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y el debilitamiento del consumo interno, que se mantiene como la principal preocupación de las empresas.
La ausencia de un encuentro con el monarca refleja el distanciamiento diplomático entre Argentina y España, en medio de las tensiones entre Milei y el Gobierno de Pedro Sánchez.