La Dirección General de Aduanas detectó en envíos postales que tenían como destino Hong Kong la presencia de Cálculos Biliares Bovinos que no fueron declarados y que carecían del Certificado Sanitario de Exportación del Senasa, por un valor de 60.000 mil dólares.
Los cálculos biliares bovinos son utilizados en el continente asiático para la elaboración de fármacos e incluso anticonceptivos, según explicó este sábado la Aduana.
Los responsables de los envíos via courier habían declarado que los paquetes contenían «piedras» valuadas en apenas 130 dólares, por lo que podrían recibir multas por haber presentado declaraciones inexactas.
MIRÁ TAMBIÉN: Apareció con vida Belén Maida, la joven que era buscada hace más de un mes
Los agentes de la Aduana procedieron a la apertura de los envíos postales, confirmando lo que sospechaban: ambos contenían cálculos biliares bovinos. 1 kilogramo en el enviado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y dos kilogramos el procedente de Córdoba.
«Los cálculos biliares tienen un considerable valor comercial en muchas partes del mundo, especialmente en el continente asiático», destacó el comunicado de la Aduana.
Se usan para la elaboración de fármacos para tratamientos hepáticos, antiinflamatorios, antifebriles, calmantes e incluso para la fabricación de anticonceptivos.
Fuente: Télam.