miércoles 24 abril 2024

La AFIP incautó 420 toneladas de granos por $30 millones en controles en rutas

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 23:08 24/04 | downtack.com

En la región del noreste argentino, inspectores de la AFIP llevaron adelante operativos en Paso de los Libres y Villa Olivari (Corrientes), General Mansilla (Formosa) y en el puente General Belgrano (Chaco).

Se realizaron tareas de validez de origen de los granos transportados y cotejo documental que revelaron que tanto remitentes como destinatarios de los granos carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar los mismos.

«Como resultado del procedimiento, se interdictaron 220 toneladas de soja, 28 toneladas de maíz, 30 toneladas de cártamo y 12 toneladas de avena, equivalentes a la carga de 10 camiones, con un valor de mercado que ronda los $23,23 millones, según la cotización de la Bolsa de Cereales de Rosario», informó el organismo.

Por razones de logística y resguardo y en cumplimiento de una orden judicial, se resolvió el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un acopio de la localidad chaqueña de Barranqueras, a quien se designó depositario legal.

En la localidad fronteriza de Aguaray, Salta, la AFIP incautó 60 toneladas de trigo valuados en $3,3 millones que era trasladada en dos camiones con destino a la zona limítrofe con Bolivia.

«El personal del organismo constató que la carga tenía una procedencia dudosa, entre otras irregularidades, por lo que se procedió a su interdicción. El operativo consistió en un control de tránsito sobre la ruta nacional 34 y contó con la colaboración de Gendarmería Nacional», detalló AFIP.

En la localidad de Achiras, Córdoba, la DGI incautó 70 toneladas de maíz que eran transportadas en dos camiones por un valor de $3,5 millones, tran verificar que la supuesta documentación respaldatoria, en rigor, era fraudulenta.

El trabajo coordinado desde la AFIP se focaliza en desarticular maniobras de evasión y elusión fiscal, el contrabando, los abusos en materia de subfacturación del comercio exterior, la comercialización de mercadería no declarada, y frenar operaciones de empresas truchas.

La AFIP optimizó su capacidad de fiscalización del sector agrícola a partir de la utilización y procesamiento de imágenes satelitales así como con la implementación de la carta de porte electrónica.

Telam

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular