miércoles 24 abril 2024

La AFIP incautó vinos de alta gama valuados en más de $16 millones

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:08 24/04 | downtack.com

En un comunicado, el organismo precisó que la mercadería fue encontrada en depósitos pertenecientes a dos empresas de transporte, logística y distribución.

La retención de los bienes se produjo al comprobar que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería que permitiera verificar su trazabilidad.

Se presume que la mercadería iba a ser traslada al exterior de forma ilegal.

Entre los productos retenidos, «se encuentran botellas de las principales bodegas del país, con un valor comercial ubicado entre los más altos del mercado», destacó la AFIP.

Del operativo formaron parte funcionarios de la Dirección Regional Posadas y de la Dirección Regional Aduanera Noreste, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Con estas inspecciones, la AFIP fortalece sus tareas de fiscalización y control para combatir irregularidades en la cadena de comercialización de productos de alta gama y evitar eventuales maniobras de contrabando de mercadería hacia el exterior, se informó.

Fuente: Télam.

El equipo del TC que armó un Camaro en tiempo récord para Toay

El equipo presentó un Chevrolet Camaro construido en 11 días para debutar en la cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay, donde se implementará un cambio obligatorio de neumáticos.

Alerta amarilla en la Cordillera por lluvias y nevadas

Autoridades nacionales y locales emitieron alertas para la zona cordillerana de la provincia de Chubut debido a condiciones climáticas adversas.

Irán condena a muerte al rapero Toomaj Salehi 

El rapero fue detenido en octubre de 2022, liberado bajo fianza y luego vuelto a detener solo once días después, en noviembre, por su presunta participación en las protestas.

El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “el cierre de universidades públicas no está en la agenda del Gobierno”, reafirmando el compromiso con la educación y la transparencia en el uso de fondos.

Compartir

spot_img

Popular