jueves 17 septiembre 2026

La araña más venenosa del mundo migro desde Brasil hacia Argentina

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.533,69
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
508
-0,39%
Actualizado: 12:40 17/09 | downtack.com

Conocida como la araña más venenosa del mundo, la Phoneutria nigriventer, o araña bananera, ha encontrado su camino desde su hábitat nativo en Brasil hacia otros países, incluyendo el norte de Argentina. Su veneno es uno de los más letales y está siendo estudiado por sus posibles aplicaciones médicas.

La araña bananera, también conocida como errante del banano, es considerada por muchos como la araña más venenosa del mundo. Originaria de Brasil, esta araña ha encontrado su camino hacia otros países, incluyendo el norte de Argentina, gracias al transporte de cargamentos de frutas.

Esta especie, de gran tamaño y coloración marrón predominante, puede alcanzar entre 13 y 15 centímetros de longitud en las hembras, y alrededor de 15 centímetros en la mayoría de los machos. Se alimenta principalmente de insectos como grillos y moscas, pero también puede consumir ranas arbóreas, lagartos y murciélagos.

MIRÁ TAMBIÉN | MIRÁ EL VIDEO | Sonda europea logra impresionante toma cercana del Sol 

Su hábitat natural se encuentra en zonas selváticas tropicales o subtropicales, donde suele refugiarse en plantaciones de banano, de ahí su nombre común. Sin embargo, también se puede encontrar en áreas urbanas.

El veneno de la araña bananera es uno de los más letales entre los arácnidos. La inoculación de la sustancia produce un dolor intenso y inmediato, acompañado de síntomas como latidos cardíacos irregulares, salivación excesiva y, en el caso de los hombres, priapismo. Este último efecto ha llevado a los científicos a estudiar el veneno de la araña bananera en busca de posibles tratamientos para la disfunción eréctil.

Además de Brasil y Argentina, se ha reportado la presencia de la araña bananera en otros países como Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, principalmente debido al transporte de frutas a nivel internacional.

Fuente: Billiken

El MEF ofrecerá una charla sobre el rescate de un dinosaurio en helicóptero

La actividad estará a cargo del técnico del museo Pablo Puerta y comenzará a las 19 en el Auditorio del museo en Trelew.

Un médico argentino recibió un prestigioso premio de la oftalmología mundial

El oftalmólogo argentino Roger Zaldivar recibió el Lans Distinguished Lecturer Award en el congreso de la ESCRS en Londres.

Chubut planifica la temporada de pesca 2026/2027

El secretario de Pesca provincial, Diego Brandán, se reunió con la CAFACh y empresas de estiba para coordinar aspectos operativos, de seguridad y funcionamiento portuario.

Trelew y su gran agenda de actividades para el fin de semana

La programación incluye propuestas culturales, deportivas, recreativas, música, danza, cine y los festejos por las Fiestas Patrias Chilenas.

Compartir

spot_img

Popular