miércoles 19 junio 2024

La Armada inicia un ejercicio conjunto con Estados Unidos

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,38%
Dólar MEP
$1.271,78
2,21%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 14:53 19/06 | downtack.com

Este jueves comienza un ejercicio naval conjunto entre la Armada Argentina y el portaaviones nuclear USS George Washington de Estados Unidos en aguas ubicadas al sur de la Provincia de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumentó un 300% el ingreso a los Parques Nacionales

El objetivo del ejercicio, denominado «Gringo-Gaucho II», es mejorar las capacidades navales de Argentina y fomentar la interoperabilidad con otras fuerzas navales.

El impresionante portaaviones estadounidense llegó acompañado de dos escoltas para participar en las maniobras que incluyen una serie de actividades tácticas y operativas. Entre ellas se destacan el traslado de autoridades y personal al portaaviones mediante helicópteros MH-60S Seahawk de Estados Unidos y UH-3H Sea King de Argentina, enlaces y chequeos de comunicaciones, evoluciones y formaciones tácticas, operaciones de vuelo, ejercicios antiaéreos y antisubmarinos, traspaso de carga entre buques y prácticas efectivas de Cross Deck.

Previo a la llegada del USS George Washington, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, resaltó la importancia del ejercicio conjunto. «Estamos trayendo al USS George Washington, uno de los más prestigiosos portaaviones de los Estados Unidos, para visitar las aguas costeras de la República Argentina como parte de la misión Southern Seas 2024», señaló Stanley en un video publicado en redes sociales. El diplomático destacó que esta misión fortalece la asociación y fomenta el entendimiento mutuo con la Armada Argentina.

Además, Stanley mencionó que a bordo del portaaviones hay un equipo internacional compuesto por marinos de doce países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Países Bajos, entre otros. «Esta misión fortalece la asociación y fomenta el entendimiento mutuo con la Armada Argentina», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con el CEO de Google, quien le obsequió un cuadro conmemorativo

El ejercicio conjunto marca el compromiso de Estados Unidos con la seguridad regional y la cooperación. «Esta visita es importante para la paz y la estabilidad, y construirá relaciones más sólidas entre nuestros países», concluyó Stanley.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Clarín.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

TGS anunció una inversión de USD 700 millones a la espera del RIGI

La empresa busca ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner y reducir las importaciones de gas, generando un ahorro fiscal significativo.

Un fotógrafo argentino ilustrará la tapa del nuevo álbum de Coldplay

Matías Alonso Revelli, un fotógrafo de Buenos Aires, fue elegido por Coldplay para ilustrar la portada de su próximo álbum "Moon Music". La foto que capturó con una antigua Nikon D3100 ha impresionado a la banda británica y a sus seguidores.

Merino rubricó un convenio para fortalecer el deporte adaptado

En este marco, junto al titular del ente mixto provincial Milton Reyes, se firmó un comodato para poder contar con cuatro sillas de ruedas deportivas para la práctica de básquet adaptado.

Termos falsificados: Riesgos para la salud y cómo identificarlos de uno original

La creciente circulación de termos Stanley falsificados en Argentina está desatando alarmas debido a los serios riesgos de salud asociados con su uso. La ausencia de certificaciones de calidad y la utilización de materiales tóxicos ponen en peligro a los consumidores.

Compartir

spot_img

Popular