sábado 24 mayo 2025

La Asamblea Vecinal del Barrio Luis Vernet de Rawson estableció fecha de elecciones

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 18:53 24/05 | downtack.com
La fecha establecida, se decidió luego de la asamblea convocada por la Dirección General de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad, encabezada por Martín Chavero. Esto responde al trabajo que viene realizando el área municipal con la finalidad de normalizar todas las Vecinales de la ciudad Capital. 
 
En este punto, con la participación de un gran número de vecinos pertenecientes al barrio Luis Vernet (Área 5), se logró conformar la Junta Electoral y establecer la fecha de elecciones para el día 2 de junio. 
 
En este marco, Martín Chavero, responsable de la Dirección General de Asociaciones Vecinales de Rawson, comentó que “en las últimas horas se desarrolló una asamblea de vecinos para poder formalizar y establecer algunas cuestiones relacionadas al proceso eleccionario del Luis Vernet”. 

MIRÁ TAMBIÉN | Cultura de Trelew invita a participar del taller de Producción Audiovisual

“Se proyecta que este lunes nos podamos reunir con los integrantes de la Junta Electoral conformada recientemente para fijar plazos que responden a todo el proceso previo a las elecciones como, por ejemplo, la presentación de listas, avales, padrón del barrio, entre otros”, detalló el funcionario municipal. 
 
E indicó que “nosotros acompañamos estos procesos, ya que se deben supervisar, asesorar y establecer reuniones periódicamente con la Junta Electoral para el buen desarrollo de las actividades del barrio”.   
 
Sostuvo que “la convocatoria de vecinos ha sido muy buena y eso nos pone muy contentos porque demuestra el interés del vecino por su barrio”, y destacó que “desde el Municipio y específicamente, por parte del intendente Damián Biss, siempre tuvimos como punto primordial trabajar de manera conjunta con los diferentes barrios y sus vecinos”. 

MIRÁ TAMBIÉN | En el Día del Animal, Rawson realizará una jornada de vacunación, castración y adopción

Por último, recordó que “el año pasado se trabajó en distintos sectores y este, esperamos poder terminar con las normalizaciones ya que le permite tanto a los vecinos como a nosotros desde la Municipalidad, trabajar de una forma más organizada en pos del crecimiento y el bienestar de todos los capitalinos».

Las exportaciones de carne cayeron casi un 30%

China redujo drásticamente sus compras de carne vacuna y arrastró a la baja las exportaciones argentinas. A pesar de una mejora en los precios, el sector enfrenta una fuerte caída en ingresos y una creciente dependencia de otros mercados.

El fenómeno de «El Eternauta» pone en duda la inversión de los polos magnéticos

La serie El Eternauta plantea un apocalipsis climático con base científica. ¿Qué pasaría si los polos magnéticos de la Tierra se invirtieran? Geólogos explican causas, efectos y riesgos de este fenómeno natural.

Finlandia advierte sobre la creciente presencia militar rusa en el mar Báltico

El ministro de Defensa finlandés alertó sobre la escolta armada de la "flota fantasma" rusa en el golfo de Finlandia, en lo que calificó como un nuevo patrón de actividad militar de Moscú en la región.

Alejandro Orfila será el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Tras la salida de Diego Flores, el técnico uruguayo llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del “Lobo” y será presentado oficialmente para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular