sábado 22 junio 2024

La borrasca Mónica deja ocho muertos en el sur de Francia

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:53 22/06 | downtack.com

La borrasca Mónica provocó ocho muertos en el sur de Francia, donde este viernes se encontró el cuerpo sin vida del último desaparecido, un niño de 12 años, anunció la fiscalía de Nimes.

MIRÁ TAMBIÉN | Tornados matan a tres personas en el Medio Oeste de EEUU

Este descubrimiento eleva a ocho el saldo de fallecidos por las fuertes tormentas de la semana pasada, que provocaron una crecida de los ríos en varias zonas del suroeste.

El niño fue arrastrado por el agua junto a su familia cuando intentaron atravesar con su vehículo un puente fluvial a la altura de Dions, el sábado hacia las 23H30.

Sólo la madre, de 40 años, fue rescatada. Los equipos de socorro hallaron el cuerpo sin vida del padre el lunes, un día antes de encontrar el cadáver de la hija de 4 años de la pareja.

La borrasca Mónica provocó también tres muertos en España, arrastrados por el mar.

MIRÁ TAMBIÉN | Mueren una mujer y sus tres hijos en un incendio en Bolonia

La mitad sur de Francia suele vivir estos fenómenos meteorológicos. El más mortal tuvo lugar en septiembre de 1992, cuando 46 personas perdieron la vida, entre ellas unas 40 en Vaison-La-Romaine.

© Agencia France-Presse

Foto de Portada: RTVE.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Las lluvias intensas en Centroamérica han dejado al menos 27 muertos y graves daños. Actualización sobre la situación en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Compartir

spot_img

Popular