domingo 4 mayo 2025

La Bundesliga implementará micrófonos abiertos para los árbitros

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 08:23 04/05 | downtack.com

La medida busca aumentar la transparencia de las decisiones arbitrales durante los encuentros.

La Bundesliga implementará una nueva iniciativa que permitirá a los espectadores y telespectadores escuchar las deliberaciones de los árbitros durante los partidos. A partir de la próxima jornada, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) probará micrófonos abiertos, una medida que promete mejorar la comprensión de las decisiones arbitrales y aumentar la transparencia en el fútbol alemán.

MIRÁ TAMBIÉN | Alan Velasco fue presentado en Boca: «Haremos un gran año»

El primer partido en el que se pondrán en práctica los micrófonos será el de la segunda división alemana entre Düsseldorf y Ulm, este sábado. En este encuentro, los espectadores podrán escuchar las explicaciones y decisiones de los árbitros en tiempo real a través de los altavoces del estadio.

A continuación, cuatro partidos de la Bundesliga se sumarán a la experiencia, incluidos los partidos de los tres primeros clasificados en la liga: Bayern Múnich, que recibirá al Kiel; Leverkusen, que será local ante Hoffenheim; y Eintracht Fráncfort, que se enfrentará a Wolfsburgo. Esta innovación busca generar un mayor interés, sobre todo en los encuentros más destacados.

MIRÁ TAMBIÉN | La primera imagen de Colapinto con los colores de Alpine

Un total de nueve clubes, tanto de la Bundesliga como de la segunda división, han aceptado la propuesta. Ansgar Schwenken, jefe de operaciones de la DFL, explicó que el objetivo es «reforzar la transparencia de las decisiones arbitrales y asegurar su mejor comprensión entre los aficionados», lo que permitirá que el público entienda mejor las decisiones tomadas en el campo.

Los árbitros principales serán los encargados de comunicarse con los espectadores y telespectadores, ya sea al explicar una decisión tras revisar la pantalla en el campo o al modificar una decisión tras la intervención del VAR. El sonido de estas deliberaciones será transmitido en los estadios y a través de las señales televisivas, haciendo del arbitraje un proceso más accesible para todos.

Fuente: AFP.

Foto: Ronny Hartmann / AFP.

Condenaron a una banda que vendía droga por Telegram en Río Gallegos

Durante los allanamientos, en agosto de 2024, incautaron más de 33 kilos de droga. En la casa de Febro hallaron casi ocho kilos y medio de cocaína y 25 de marihuana. En la de Montaña, un cultivo con 28 plantas y medio kilo de cannabis.

Proyectan caída de la soja por el dólar y las retenciones

Desde el sector exportador advierten que, si se hubiera mantenido el tipo de cambio mayorista en $1.300, el precio de la tonelada podría haber alcanzado los $380 mil. La eliminación de la baja de retenciones prevista para fines de junio cambia los cálculos y genera incertidumbre.

Paramilitares atacan Port Sudán con drones kamikaze

El Ejército sudanés informó que drones kamikaze impactaron la base aérea de Osman Digna, un almacén de mercancías y otras instalaciones civiles. Aunque no se registraron víctimas, sí se produjeron daños materiales.

Una gigantesca mancha solar alarma a los astrónomos

La mancha solar AR4079, con un tamaño equivalente a siete veces el de la Tierra, es la más grande registrada en 2025 y podría desencadenar erupciones solares inestables.

Compartir

spot_img

Popular