La medida busca aumentar la transparencia de las decisiones arbitrales durante los encuentros.
La Bundesliga implementará una nueva iniciativa que permitirá a los espectadores y telespectadores escuchar las deliberaciones de los árbitros durante los partidos. A partir de la próxima jornada, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) probará micrófonos abiertos, una medida que promete mejorar la comprensión de las decisiones arbitrales y aumentar la transparencia en el fútbol alemán.
MIRÁ TAMBIÉN | Alan Velasco fue presentado en Boca: «Haremos un gran año»
El primer partido en el que se pondrán en práctica los micrófonos será el de la segunda división alemana entre Düsseldorf y Ulm, este sábado. En este encuentro, los espectadores podrán escuchar las explicaciones y decisiones de los árbitros en tiempo real a través de los altavoces del estadio.
A continuación, cuatro partidos de la Bundesliga se sumarán a la experiencia, incluidos los partidos de los tres primeros clasificados en la liga: Bayern Múnich, que recibirá al Kiel; Leverkusen, que será local ante Hoffenheim; y Eintracht Fráncfort, que se enfrentará a Wolfsburgo. Esta innovación busca generar un mayor interés, sobre todo en los encuentros más destacados.
MIRÁ TAMBIÉN | La primera imagen de Colapinto con los colores de Alpine
Un total de nueve clubes, tanto de la Bundesliga como de la segunda división, han aceptado la propuesta. Ansgar Schwenken, jefe de operaciones de la DFL, explicó que el objetivo es «reforzar la transparencia de las decisiones arbitrales y asegurar su mejor comprensión entre los aficionados», lo que permitirá que el público entienda mejor las decisiones tomadas en el campo.
Los árbitros principales serán los encargados de comunicarse con los espectadores y telespectadores, ya sea al explicar una decisión tras revisar la pantalla en el campo o al modificar una decisión tras la intervención del VAR. El sonido de estas deliberaciones será transmitido en los estadios y a través de las señales televisivas, haciendo del arbitraje un proceso más accesible para todos.
Fuente: AFP.
Foto: Ronny Hartmann / AFP.