miércoles 22 julio 2026

La Bundesliga se reanuda este sábado con el clásico entre Dortmund y Schalke 04

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.509,36
0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-3,80%
Actualizado: 11:51 22/07 | downtack.com

El encuentro que comenzará a las 10.30 de Argentina y será televisado por la cadena de cable ESPN2, se jugará este sábado en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido en el fútbol mundial, que esta vez estará sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.

El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las «grandes» de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

Se hicieron 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División.

En esta reanudación se implementará la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido.

La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia de Covid-19, vuelve el fútbol y el director de la Liga Alemana Christian Seifer dijo: «No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones. Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso, la alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses o años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente».

El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará el domingo visitando a Union Berlín.

Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.

En el plantel de Dortmund está el ex Boca Leonardo Balerdi, y tiene al notable goleador noruego Erling Haaland y podría jugar el «verdugo» de Argentina en Brasil 2014 Mario Gotze, debido al desgarro de Marco Reus entre tantos lesionados como Axel Witsel y Jadon Sancho.

Además de Balerdi en Alemania juegan los argentinos ex River Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), el ex Independiente David Abraham (Eintrcht Frankfurt) y el ex Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).

Los otros partidos de este sábado serán Augsburgo-Wolfsburgo; Dusseldorf-Paderborn; Hoffenheim-Hertha Berlín y Leipzig-Friburgo, mientras que el domingo culmina con Colina-Mainz 05 (10.30) y Unión Berlín-Bayern (13).

Las posiciones en la Bundesliga cuando se interrumpió eran las siguientes: Bayern Munich 55 puntos; Borussia Dortmund 51; Leipzig 50; Monchengladbach 49; Bayer Leverkusen 47 y Schalke 37.

LA FECHA – SÁBADO 16

10:30: Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (ESPN 2).

10:30: Hoffenheim vs. Hertha Berlin (FOX Sports 2).

10.30: Leipzig vs. Friburgo.

10.30: Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn.

10.30: Augsburgo vs. Wolfsburgo.

13.30: Eintracht Frankfurt vs. Borussia Moenchengladbach (ESPN 2).

DOMINGO 17

10:30: Colonia vs. Mainz (FOX Sports 2).

13:00: Union Berlin vs. Bayern Munich (ESPN 2).

LUNES

15:30: Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (ESPN 2).

Una mamá y su hijo denunciaron agresiones con insultos discriminatorios en un comercio

El lamentable hecho se registró en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, en un local ubicado sobre calle 10 de Junio al 1.700.

Atraparon a un sujeto con pedido de captura vigente por una causa de drogas

El hecho se registró este martes en Neuquén, durante un operativo preventivo llevado adelante por efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana.

Bomberos de Dolavon despidieron al histórico Móvil Nº 8 tras 23 años de servicio

La unidad formó parte de numerosas intervenciones y también acompañó momentos especiales de la comunidad, como recorridas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Candia destacó el impacto del Plan Galina en viviendas y servicios para Chubut

El subsecretario de Asuntos Municipales dialogó con Radio 3 y valoró los convenios recientemente firmados en beneficio de Gastre y Gaiman.

Compartir

spot_img

Popular