jueves 11 junio 2026

La Cámara Penal evalúa recurso presentado por Saénz de Zumarán

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 08:36 11/06 | downtack.com

La Cámara Penal se encuentra evaluando un recurso presentado por la defensa de Miguel Sáenz de Zumarán, quien fue condenado a prisión perpetua tras un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular,  por el homicidio de Federico Copponi.

La fiscal María Bottini solicitó a la Cámara que confirme la sentencia y rechazó los cuestionamientos planteados por la defensa, los cuales incluyen críticas a la valoración de la prueba y a las decisiones tomadas durante el juicio.

MIRÁ TAMBIÉN: Rompió varios vidrios en una casa pero lo atraparon

La defensora particular de Sáenz de Zumarán, Nelly García, presentó un recurso redactado por su cliente, cuestionando la conducción del juicio y las decisiones del jurado. García señaló que su defendido escribió el recurso de puño y letra, el cual fue posteriormente transcrito y presentado.

La fiscal Bottini, así como la querella, rechazaron categóricamente los argumentos presentados por la defensa, destacando la rigurosidad y equidad con la que el juez técnico, Martín O’Connor, dirigió el debate.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron robar cuchillos pero la Policía cortó su huida

La Cámara Penal, compuesta por los jueces Martín Zacchino, Hernán Dal Verme y Alejandro Defranco, se retiró a deliberar. Se espera que la decisión sobre el recurso sea anunciada el 17 de septiembre al mediodía.

Fuente: MPF.

Especialistas denuncian problemas en la licitación de la Hidrovía

Los expertos señalaron supuestas inconsistencias en la evaluación de antecedentes técnicos, conflictos de interés dentro de la comisión evaluadora y criterios que habrían afectado la competencia entre los oferentes.

Básquet ABECH: Huracán se quedó con el primer puesto de la fase regular del Apertura

La definición se produjo luego de aplicar todos los criterios de desempate establecidos en el reglamento de la competencia, ya que ambos equipos concluyeron la fase regular igualados en puntos.

Buscan declarar la emergencia por violencia de género en todo el país

La oposición en la Cámara de Diputados consiguió este miércoles emitir dictamen de mayoría para declarar la emergencia pública nacional en materia de violencia de género contra mujeres y diversidades por un período de dos años.

Sierra debutó con triunfo en césped y avanzó a octavos en Hertogenbosch

La tenista argentina derrotó a su par francesa por 6-4, 5-7 y 6-3 en la primera ronda del WTA 250 en los Países Bajos.

Compartir

spot_img

Popular