sábado 24 febrero 2024

La Campaña de Vacunación de Invierno se lanzará recién a fines de abril

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:09 24/02 | downtack.com

“Después del planteo inicial que hicimos en el Consejo Federal de Salud y al que sumaron otras provincias, llegaron parte de las vacunas del calendario y tenemos la promesa de que esta semana llegará la otra parte de vacunas calendario, aunque no se completaría el faltante total, porque Nación avisó que sigue habiendo dificultades con la del HPV y varicela”, indicó el ministro Pizzo en diálogo con la prensa este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno.

“Otra cuestión que nos importa mucho es que lleguen las vacunas de la gripe. La semana que viene estarían llegando unas 30 mil dosis de vacuna antigripal de adulto y pediátrica, lo que nos permitiría con mucho esfuerzo lanzar a fines de abril  la Campaña de Invierno”, adelantó el funcionario.

Recalcó que “son 90 mil dosis para cubrir la población objetivo de toda la provincia, aunque con estas 30 mil podríamos iniciar la campaña y esperar que llegue el resto para completar el calendario”.

“A esta altura el año pasado ya teníamos vacunado el personal de salud, antes del lanzamiento de la Campaña, pero este año venimos atrás y por eso comenzaríamos a vacunar a otros grupos de riesgo antes de hacerlo con nuestro personal. Los primeros fríos no tardarán en llegar, ya circulan enfermedades respiratorias y la gente tiene que estar vacunada”, explicó.

“Es un tema preocupante, si bien llegarán vacunas, no estaría garantizado todo el calendario, una realidad que ya vivimos desde el año pasado y ha empeorado”, criticó Pizzi.

Ejemplificó que “con la vacuna del meningococo, primero se suspendió la vacunación a los adolescentes de 11 años y hoy ni siquiera se cubre a la población pediátrica. Son cosas que no deberían discutirse más y que reflejan el retroceso”.

“Por ley y por una cuestión técnica, logística y de inmunidad colectiva, es el nivel nacional el que debe garantizar la misma vacuna para todo el país. Es muy difícil salir a comprar esto porque sería otra vacuna, incluso la que se dispone del meningococo en la farmacia es de diferente aplicación a la del calendario. No es técnicamente prolijo, además que debe cumplirse la ley”, fundamentó sobre las responsabilidades gubernamentales.

“Las demoras se debe a la gestión con los laboratorios a nivel internacional, muchas se gestionan a nivel OPS (Organización Panamericana de la Salud), con valores en dólares, y la realidad que genera el gobierno hace que ellos mismos tengan dificultades para acceder a este insumo tan básico”, atribuyó.

“Hay un claro retroceso del sistema de salud a nivel nacional”, sentenció Pizzi.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular