Así lo precisó el relevamiento mensual realizado por el Centro de Estudios «José María Rey», el cual refleja los precios de 50 productos seleccionados en las principales cadenas de hipermercados.
Octubre registró un aumento del 2,6% en la canasta básica de alimentos en Puerto Madryn, según el relevamiento mensual realizado por el Centro de Estudios «José María Rey». Este incremento se destaca principalmente por el alza en productos como el tomate redondo y la manzana, que subieron un 22%, mientras que la cebolla experimentó una variación de un 18% en su precio. Además, la banana y el detergente lavavajillas también mostraron aumentos significativos de 8% y 16%, respectivamente.
El informe, que incluye productos cárnicos, vegetales, frutas, no perecederos y artículos de limpieza, refleja los precios de 50 productos seleccionados en las principales cadenas de hipermercados de la ciudad portuaria. Estos aumentos en la canasta básica se monitorean mensualmente en las mismas marcas y puntos de venta para ofrecer un panorama detallado del comportamiento de los precios en la localidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut mostró su potencial turístico en una gira por Brasil
El relevamiento excluye otros costos importantes para el hogar, como tarifas de servicios, combustibles, vestimenta y esparcimiento, lo que significa que el índice no refleja el impacto total del costo de vida. Sin embargo, los datos obtenidos permiten calcular un aumento significativo en el gasto familiar para 2025, ya que, si se mantiene esta tendencia de incrementos, el costo anual de la canasta básica podría llegar a aumentar un 30,8% durante todo el año.
El impacto de estos aumentos es significativo para los hogares de Puerto Madryn. Según los cálculos, si una familia gastó 100.000 pesos en octubre de 2025 en alimentos y productos de limpieza, necesitaría 130.800 pesos en octubre de 2026 para cubrir las mismas necesidades básicas, lo que evidencia una presión económica creciente.


