domingo 22 junio 2025

La Canasta de Crianza superó los $ 436.000 en julio

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 17:44 22/06 | downtack.com

En julio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó un aumento significativo en los costos asociados a la crianza de niños en Argentina, alcanzando cifras alarmantes para las familias. Según el reporte, la Canasta de Crianza, que incluye bienes y servicios esenciales para el cuidado infantil, llegó a costar hasta $436.261 para niños de entre 6 y 12 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres jueces de Comodoro Py se reunirán con el Papa Francisco

El informe detalló que el costo mensual para cubrir las necesidades de un bebé menor de un año ascendió a $352.561, mientras que para niños de entre uno y tres años, el gasto estimado fue de $418.064. En la franja etaria de 4 a 5 años, los costos se ubicaron en $346.729. Estos aumentos superan ampliamente la inflación registrada en julio, que fue del 4%, destacando subas del 6,9% y 5,9% en las franjas más baja y más alta, respectivamente.

A nivel interanual, el costo de criar un hijo se triplicó. Por ejemplo, la Canasta de Crianza para niños menores de un año pasó de $120.970 en julio de 2023 a los actuales $352.561. En el caso de los chicos de entre uno y tres años, el costo escaló de $142.436 a $418.064. Para los infantes de 4 a 5 años, la cifra se disparó de $112.640 a $346.729, y para los adolescentes de 6 a 12 años, el aumento fue de $142.033 a $436.261.

El cálculo del INDEC se basa en una evaluación exhaustiva que contempla tanto el gasto mensual para adquirir bienes y servicios, como el tiempo dedicado al cuidado infantil. Entre los elementos considerados se encuentran la alimentación, vestimenta, vivienda, transporte y cuidados específicos. Este indicador se utiliza también como referencia en los procesos judiciales de separación para determinar la cuota alimentaria correspondiente en litigios de pareja.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Se desacelera el precio de los alimentos en agosto?

Los datos revelan una realidad crítica para las familias argentinas que sufren un incremento constante en el costo de vida, afectando especialmente a quienes tienen hijos en edad escolar y en las primeras etapas de desarrollo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Perfil.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rawson alista su fábrica de adoquines para obras viales

Autoridades municipales supervisaron la planta de adoquines que pronto comenzará a operar, con el objetivo de mejorar calles con recursos propios.

Hallan un arsenal oculto en Palermo y detienen al dueño

La Policía de la Ciudad secuestró más de mil proyectiles y varias armas en una casa abandonada. El detenido sería descendiente de un exarmero.

Ayrton Costa queda fuera del Mundial de Clubes

Jugó dos partidos con gran rendimiento, pero ante el conjunto alemán terminó con molestias. Tras realizarse estudios, se confirmó el desgarro y quedó descartado, incluso si Boca logra la clasificación a octavos.

Nieve en Puán: el frío polar ya golpea Buenos Aires

Una ola de frío extremo avanza desde la Patagonia y ya se registran nevadas en el sudoeste bonaerense. El SMN advierte por heladas y bajas extremas.

Compartir

spot_img

Popular