La Cámara Federal de San Martín resolvió que la causa por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA quede en manos de la jueza María Servini. La decisión obliga a la jueza Sandra Arroyo Salgado a remitirle el expediente.
El Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal federal de San Isidro, quien solicitó la declinatoria de competencia a favor de la Justicia porteña. El argumento central fue que la investigación original se inició en el juzgado de Servini.
La causa se inició por un posteo del Presidente desde la Quinta de Olivos, en la que promovía el lanzamiento de $LIBRA, una criptomoneda que luego fue calificada como fallida. Por este motivo, Arroyo Salgado había intervenido inicialmente.
MIRÁ TAMBIÉN: Acciones y bonos argentinos caen hasta 7% en Wall Street
El camarista Juan Pablo Salas fundamentó su decisión en la necesidad de una mejor administración de justicia. “La Justicia federal de CABA está en mejor posición procesal e investigativa”, sostuvo el magistrado.
Además, Salas señaló que la prevención —es decir, cuál juzgado actuó primero— corresponde al fuero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que refuerza la competencia de Servini en el caso.
Fuente: Noticias Argentinas.