sábado 24 mayo 2025

La CGT delibera sobre la reforma de su estatuto y la situación política nacional

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:08 24/05 | downtack.com

El consejo directivo de la CGT deliberará hoy para analizar la situación política nacional luego de las PASO del 12 de septiembre último y las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, y la reforma estatutaria de la central obrera.

El encuentro se realizará desde las 14 en la sede de Azopardo al 800, donde también habrá «una profunda evaluación» de la última movilización del 18 de octubre, que conmemoró de forma multitudinaria el Día de la Lealtad Peronista, informaron ayer a la agencia Télam dirigentes que integran la conducción nacional de la CGT.

«Se analizará a fondo la situación política nacional con vistas a las legislativas del 14 de noviembre próximo, la última gran movilización del movimiento obrero organizado y la reforma del Estatuto de la CGT, que debe ser presentada en el Congreso de renovación de autoridades de la central obrera del 11 de noviembre», indicaron los voceros.

La CGT renovará autoridades para los próximos cuatro años ese día en el predio mercantil de Parque Norte y, según las fuentes consultadas por esta agencia, la necesidad de unidad impondría la elección de un nuevo triunvirato para contener a todos los sectores.

Construirán un memorial para el papa Francisco en la Catedral de Buenos Aires

A un mes de su fallecimiento, el Arzobispado porteño anunció la creación de un espacio conmemorativo para honrar al "Papa del pueblo" en la capilla de los santos Pedro y Pablo

Caso Kim Gómez: Se realizará una audiencia para decidir las medidas sobre el menor

El adolescente, inimputable por su edad, será evaluado este lunes en el Juzgado de Menores. El padre de la víctima, Marcos Gómez, confirmó además su decisión de ingresar en la política bonaerense.

Djokovic conquistó el ATP 250 de Ginebra

El serbio se consagró campeón del ATP 250 de Ginebra tras vencer a Hurkacz en una intensa final a tres sets. Es el tercer tenista en superar la barrera de los 100 títulos.

Incendio consumió una cabaña sobre la Ruta 71

El fuego consumió por completo la vivienda de madera cerca de Villa Lago Rivadavia. La pareja que residía allí no sufrió heridas porque se encontraba cenando fuera de casa.

Compartir

spot_img

Popular