viernes 23 febrero 2024

La CGT ratificó una marcha para el 4 de abril

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 02:38 23/02 | downtack.com

La conducción de la CGT ratificó la convocatoria a «una gran marcha en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia», para el próximo 4 de abril, a realizarse entre Plaza Miserere y las avenidas de Mayo y 9 de Julio de la Capital Federal.

Además, analizaron los proyectos de blanqueo laboral y de la Agencia de Tecnología Médica y reclamaron soluciones a «la grave problemática de las obras sociales por el estancamiento del Fondo de Redistribución».

Los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña ofrecieron una conferencia de prensa en la sede obrera de Azopardo al 800 luego del debate del Consejo Directivo y ratificaron «la movilización del 4 de abril» próximo, en la que participarán los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Los dirigentes rechazaron «la política económica y los nuevos índices oficiales de desempleo y de caída industrial» y apostaron a las elecciones presidenciales de octubre próximo al señalar que «otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo».

La movilización del 4 de abril, organizada por los sindicatos industriales y en la que también participarán las organizaciones sociales, comenzará a las 14 en la Plaza Miserere , recorrerá la avenida Rivadavia hasta llegar al Congreso y concluirá en las avenidas de Mayo y 9 de Julio, indicaron Daer, Acuña y el jefe textil Hugo Benítez.

«Se procurará el consenso con todos los sectores para que la marcha del 4 sea multitudinaria en defensa del reposicionamiento de la industria y la preservación de todos los puestos de trabajo», puntualizó Daer al explicar los motivos de la convocatoria.

Fuente: Télam

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular