miércoles 24 junio 2026

La Ciudad de Buenos Aires registró 3.358 casos en un día, el número más alto desde el inicio de la pandemia

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.520,00
1,00%
Dólar MEP
$1.503,72
-0,45%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 14:47 24/06 | downtack.com

La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas 24 horas 3.358 nuevos casos de coronavirus, un récord de contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe de situación epidemiológica difundido por el Ministerio de Salud nacional.

Según el monitoreo nacional, un total de 19.437 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, de las cuales 9.535 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 3.358 a la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad, de esta manera, alcanzó este lunes el pico más alto de casos de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, luego de una semana en la cual los contagios informados subieron de manera sostenida.

En el último informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud porteño se consignaron 2.595 nuevos casos, mientras que el divulgado ayer domingo reportó 2.564, el del sábado 2.413, el viernes 2.564, el jueves 2281, el miércoles 2.675, el martes 2.265, el lunes 2.162 y el domingo 1.958.

En tanto, el Gobierno porteño precisó que, medido al lunes, el 50,6% de camas de Terapia Intensiva del sistema de salud pública están ocupadas, es decir, 228 de las 450 totales; en tanto que el índice de letalidad está en el 2,6%.

Fuentes de la administración porteña señalaron a Télam que las autoridades sanitarias «no evalúan solamente la cantidad de nuevos casos», sino que analizan también otros indicadores, como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad.

No obstante, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió sobre una aceleración en el uso de camas de terapia intensiva “en un período en que el sistema se encontraba dando respuesta a una demanda contenida de patologías no Covid», por lo cual planteó «que todos los efectores reprogramen las actividades programadas”.

Las declaraciones del ministro se dieron durante la reunión encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, de la que participaron funcionarios porteños y bonaerenses, para consensuar la reorganización del sistema de salud en el Área Metropolitana.

Milei limita los aportes sindicales y golpea la «caja» de la CGT

El nuevo esquema redefine el concepto de ultraactividad de los convenios colectivos. Mientras continúan vigentes las cláusulas que protegen derechos individuales de los trabajadores, las disposiciones económicas e institucionales que beneficiaban a sindicatos.

Comenzaron en toda la provincia las instancias locales de los Juegos para Personas Mayores

El Gobierno de Chubut acompaña el inicio de los Juegos para Personas Mayores, promoviendo integración, recreación y envejecimiento activo.

Diputados aceptó la renuncia de Ravier y juró Martín Matzkin

El recambio parlamentario se produjo en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno nacional por las denuncias sobre presuntas irregularidades patrimoniales que involucran al jefe de Gabinete.

Portaba un revólver cargado y lo descartó cuando vio a la policía

Un hombre de 35 años fue detenido en el barrio La Floresta de Comodoro Rivadavia tras ser sorprendido con un revólver calibre 22 cargado durante un patrullaje preventivo.

Compartir

spot_img

Popular