Desde la tarde de este viernes los vecinos de la Comarca Andina se encuentran sin energía a causa de una falla que sufrió la línea de 132 Kv, la cual aún no se ha podido localizar, y que fue generada por las nevadas.
El personal de Servicios Públicos trabajó hasta altas horas de la noche y se retomó este sábado a primera hora, pero la tarea se dificulta debido a la importante acumulación de nieve en la zona.
Así lo explicó a Radio 3 el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, quien precisó que se han comunicado con las empresas prestatarias de telefonía para que puedan activar el protocolo correspondiente y puedan restablecer parcialmente las comunicaciones.
“Hoy al amanecer comenzaron los recorridos por las líneas, también trabajan TRANSPA y TRANSACUE; tenemos todos los equipos avocados a energizar la zona”, señaló el funcionario.
Acotó que también “nos pudimos comunicar con Telefónica para que puedan volver a enlazar a la región”, señalando que las antenas tanto de Claro como de Movistar, algunas en zonas de difícil acceso, tienen protocolos para energizarse y poder restablecer las telecomunicaciones.
“En esas tareas estamos en la Comarca, esperamos que podamos solucionar rápidamente la situación de energía y comunicación”, sentenció.
De la Vallina remarco que no hay un horario estimado de restablecimiento de la energía ya que “estamos complicados por las comunicaciones -sumado a que dependen de- si cesa un poco la nevada y logramos acceder a algunos sectores, para restablecer la línea de 132”.